Cartas de doble clase en Audiopocalypse: ¿cómo son y qué podemos aprender de ellas?

El miniconjunto recién lanzado presenta el regreso de una de las mecánicas más populares en la historia reciente de Hearthstone: las sabrosas y emocionantes cartas de dos clases. Pero, ¿cómo surgieron estas tarjetas, cómo se comparan las nuevas con sus predecesoras y qué podemos esperar de ellas en el futuro? Siga leyendo para… bueno, tal vez no respuestas férreas, ¡pero reflexiones definitivamente relevantes! Un viaje por el carril de la memoriaLuchas escolaresUn futuro musical Un viaje por el carril de la memoriaLuchas escolaresUn futuro musical

 

 

 

Cartas de doble clase en Audiopocalypse: ¿cómo son y qué podemos aprender de ellas?

El miniconjunto recién lanzado presenta el regreso de una de las mecánicas más populares en la historia reciente de Hearthstone: las sabrosas y emocionantes cartas de dos clases. Pero, ¿cómo surgieron estas tarjetas, cómo se comparan las nuevas con sus predecesoras y qué podemos esperar de ellas en el futuro? Siga leyendo para… bueno, tal vez no respuestas férreas, ¡pero reflexiones definitivamente relevantes!


Un viaje por el carril de la memoria


Tal vez estés pensando que la historia de las tarjetas de dos clases comenzó con la Academia Scholomance, pero tenemos que remontarnos hasta 2016 para encontrar tarjetas compartidas entre varias clases en la forma de las tarjetas de tres clases de la expansión Mean Streets of Gadgetzan.


Cartas de doble clase en audiopocalypse 1


En ese entonces, las nueve clases originales estaban agrupadas en tres bandas criminales. Cazadores, guerreros y paladines se unieron a los Grimy Goons, un equipo basado en handbuff que estaba muerto al llegar, asesinado a tiros en un callejón de manera brutal antes de que pudieran formular un plan. El paquete Pirata, con Parches el Pirata (que originalmente tenía Charrrrrge), era superior para mazos agresivos, especialmente porque las cartas en cuestión tenían estadísticas demasiado conservadoras, especialmente algo como Informante de Grimestreetcuya línea estadística de 2 maná 1/1 parece ridícula hoy.


Los druidas, los pícaros y los chamanes compartían el paquete de jade, y aunque Valeera nunca pudo hacer un buen uso de él, cargado con Deathrattles en lugar de Battlecries, tanto Malfurion como Thrall podían construir mazos para convocar a hombres cada vez más grandes, especialmente el primero, con el infame ídolo de jade, el primer y más antiguo stat-vomitorium infinito de Hearthstone. Hablando de estadísticas lamentables, eche un vistazo a Agentes de loto y llora!


Cartas de doble clase en audiopocalypse 2


Finalmente, Magos, Priests y Warlocks consiguieron la cosacos paquete, con Pociones y un requisito de montañés. Todavía recuerdo con cariño jugar torneos clasificatorios con una alineación triple de Reno, que, por cierto, presentaba su propio elemento de piedra, papel o tijera: Reno Warlock aplastó a Reno Priest (esto fue en los días anteriores a Razakus), Reno Priest ahogó Reno Mages en un mar de valor, y Reno Mages quemó a los jugadores de Reno Warlock, a pesar de la curación completa.


Si entrecierras los ojos lo suficiente, puedes ver el sabor asociado con las pandillas. La agresión cruda y la tontería parecida a un ogro de las clases de armas. La Naturaleza y, erm, supongo, el elemento sigiloso de los Jades compartidos por Druid, Shaman y Rogue. Las tres clases orientadas a los hechizos obtienen las cosas de Kazakus.


Puede ver cómo hay contornos vagos de sinergias, pero se trataba más de emparejar las pandillas como un concepto central con clases representativas en lugar de diseñar tarjetas específicamente para propósitos de clases cruzadas. En muchos sentidos, fueron un predecesor útil de lo que estaba por venir, y posiblemente el primer aumento significativo en el nivel de potencia en todo un conjunto.


Luchas escolares


Cartas de doble clase en audiopocalypse 3


Las tarjetas de clase dual se introdujeron originalmente en la expansión de la Academia Scholomance y fueron universalmente bien recibidas por la comunidad. Combinando un gran sabor y abriendo oportunidades de juego únicas, eran un paquete mucho más diseñado que las cartas de tres clases del pasado, con efectos mucho más ligados a las clases involucradas. Con cuarenta cartas de este tipo (cuatro para cada pareja) en lugar de las nueve cartas de tres clases en total, tuvieron un impacto mucho mayor en el metajuego.


Estas cartas sirvieron para expandir el espacio de posibilidades para las clases involucradas (como darles a los magos opciones de trucos de maná con Flor de relámpago y un Igualdad-como efecto para los Guerreros, una clase positivamente predispuesta a Torbellino-efectos similares, con Señor Barov), de una manera en la que las tarjetas tenían sentido para ambas clases involucradas, pero se habrían visto extrañas e inadecuadas sin la presencia específica de los colores de la otra clase. Potente, relevante, pero rara vez desagradable, fue uno de los casos claros en los que el Equipo 5 lo sacó del parque. Cabra española


Cartas de doble clase en audiopocalypse 4


Eso no quiere decir que las tarjetas de clase dual no vengan con una parte inferior fea. Con la presencia añadida de Demon Hunters, el conjunto marcó otro paso en el camino desde el momento en que una base grande y relevante de cartas neutrales formaba la columna vertebral de un lanzamiento, lo que permitía a los jugadores confiar en ellas para crear mazos viables en múltiples clases. La presencia de cartas neutrales sirvió como un diferenciador significativo entre Hearthstone y un juego como Magic: the Gathering, pero el juego se ha estado moviendo más hacia el enfoque similar al MTG de cartas exclusivas y de clases cruzadas, para bien o para mal.


Un futuro musical


Entonces, ¿cómo se comparan las tarjetas de clase dual Audiopocalypse con el original? Aunque todavía tenemos que esperar un poco para determinar si serán tan efectivos como sus contrapartes de Scholomance, ya podemos hacer algunas observaciones importantes.


Primero, la temática no es tan limpia como lo era con sus predecesores. Un vistazo rápido a la wiki de Hearthstone le ofrece resúmenes directos de una sola palabra de los temas que permiten las relaciones de clase dual, que formaron la temática de el evento Inn-vitational previo al lanzamiento:



  • Druida y Cazador — Bestias

  • Cazador y Cazador de Demonios — Caza

  • Cazador de demonios y brujo — Vil

  • Brujo y sacerdote – Huesos

  • Sacerdote y Paladín — Luz

  • Paladín y Guerrero — Honor

  • Guerrero y pícaro: cuchillas

  • Pícaro y mago — Trucos

  • Mago y chamán — Elementos

  • Chamán y druida — Naturaleza


No hay nada similar en lo que apoyarse esta vez (todo lo que la publicación del anuncio tiene que decir sobre las tarjetas de clase dual es “explorar sonidos de flexión de género”), y las parejas de clases se sienten un poco más extrañas y menos intuitivas.


Cartas de doble clase en audiopocalypse 5


El druida y el sacerdote comparten… ¿tokens y refrigerio de maná? Los guerreros obtienen algo de Evolucionar porque… ¿Burla? Los paladines obtienen un Totem, porque token? Multitud dura, una carta que es tan roja como parece, se comparte con Demon Hunter debido a una etiqueta tribal y una palabra clave que reduce activamente su nivel de poder (seamos honestos, ¿debería ser solo una carta Grito de batalla)? Es un diseño más exótico y valiente, pero claramente un ajuste temático peor, con los chamanes especialmente sobresaliendo como un pulgar dolorido.


Por supuesto, dado que solo era un miniconjunto y no una expansión completa, los desarrolladores tenían mucho menos espacio para explorar esos temas. Scholomance vino con 4 cartas por combinación de clases, mientras que Audiopocalypse solo lanzó 2. Scholomance también exploró muchas combinaciones adecuadas, por lo que si Blizzard quería hacer algo nuevo, tenía que buscar otras menos obvias.


Cartas de doble clase en audiopocalypse 6


Solo demuestra lo difícil que es diseñar estas cartas de manera efectiva y por qué aún no se han convertido en un pilar del juego. Funcionalmente, muchos de los neutrales jugables de Hearthstone eran cartas de dos o tres clases (nadie jugaría a Secretkeeper en un mazo de Priest), pero unir dos clases de esta manera te da un espacio de diseño con una forma muy específica que no siempre se puede rellenar en un forma satisfactoria.


Como probablemente puedas adivinar, no estoy tan contento con las cartas de clase dual de Audiopocalypse como con las de Scholomance (temáticamente, porque todavía es demasiado pronto para juzgarlas desde la perspectiva del juego). Creo que las tarjetas de clase dual se explorarán en el futuro, pero probablemente no deberías esperar que se lancen en cada expansión. Solo espero que aumenten un poco más el sabor del maridaje la próxima vez.


Contenido original en Inglés

The post Cartas de doble clase en Audiopocalypse: ¿cómo son y qué podemos aprender de ellas? first appeared on My Blog.

Cartas de doble clase en Audiopocalypse: ¿cómo son y qué podemos aprender de ellas?

El miniconjunto recién lanzado presenta el regreso de una de las mecánicas más populares en la historia reciente de Hearthstone: las sabrosas y emocionantes

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/06/featured-jam-session.jpg

2023-06-03

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2023/06/02/cartas-de-doble-clase-en-audiopocalypse-como-son-y-que-podemos-aprender-de-ellas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20