¿Cómo ha cambiado Hearthstone durante el mandato de director de juego de Iksar (y antes)?

Mazos del Hearthstone Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn

  ¿Cómo ha cambiado Hearthstone durante el mandato de director de juego de Iksar (y antes)?

La partida de August Dean „Iksar” Ayala fue una gran sorpresa para la comunidad de Hearthstone. Solo seis meses después de que su puesto se hiciera permanente como director del juego en el Equipo 5, anunció abruptamente su salida de la empresa en su conjunto en un tuit. Todavía no sabemos quién será el siguiente al mando y qué sucederá a continuación con Hearthstone, pero podemos mirar hacia atrás para apreciar, y debatir, los cambios realizados durante el tiempo de Iksar al frente del juego.



La niebla de la guerra



Para empezar, vayamos al grano. Hay demasiadas incógnitas desconocidas en este proceso para apreciar completamente lo que ha sucedido. Sabemos cómo trabaja el equipo en múltiples expansiones en el futuro, por lo que cualquier lanzamiento de contenido específico que podamos ver en cualquier momento ha estado en proceso durante varios años. Debido a esto, puede ser un desafío determinar exactamente dónde comienza exactamente la influencia de Iksar o, de hecho, qué tan lejos en el futuro durará incluso después de su partida.



Aún así, hay muchos detalles a considerar. Iksar se convirtió en el director de juego interino de Hearthstone después de pasar casi once años en Blizzard. Según su perfil de LinkedIn, comenzó su carrera en junio de 2011 como analista de control de calidad, primero en World of Warcraft y Diablo 3, y finalmente en Hearthstone.



En febrero de 2014, obtuvo un puesto de diseñador de juegos a tiempo completo en el juego que todos conocemos y amamos. En noviembre de 2016, fue ascendido a diseñador principal, un puesto que incluía trabajar en expansiones de cartas y también en campos de batalla. Luego, en febrero de 2022, fue nombrado director interino del juego después de la partida de Ben Lee a otro proyecto interno en Blizzard, una promoción que se hizo permanente tres meses después, en junio. Luego, otros tres meses después, se había ido. El 16 de septiembre fue su último día en la empresa.



es hora de un nuevo y elegante gif de promoción pic.twitter.com/LZY3eJ7Lwz



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 24 de junio de 2022



Después de 11 años, me voy de Blizzard.

Hearthstone es un juego increíble. Haber jugado incluso un pequeño papel en su creación es un honor que nunca olvidaré. Gracias a todos los jugadores y un agradecimiento especial a mis compañeros creadores de juegos. Estoy orgulloso de todo lo que construimos juntos. pic.twitter.com/zhc0PBuOke



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 16 de septiembre de 2022



Promociones como estas no se otorgan a corto plazo y no cabe duda de que su partida fue inesperada y que ha causado mucho estrés interno en el Equipo 5. Por si sirve de algo, Iksar aclaró en un tuit futuro. que no solo dio un salto de fe: comenzará algo nuevo “en un par de semanas”.



Lol, realmente no pensé en cómo se interpretaría la palabra. Estoy sin trabajo por un par de semanas, eso es todo.



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 17 de septiembre de 2022



Tal vez sepamos eventualmente qué llevó a una partida tan repentina después de que su puesto se hizo permanente. En este momento, parece más probable que Iksar tenga una excelente oferta que no pueda rechazar que que esté harto de cualquier asunto corporativo interno que Reddit haya imaginado detrás de su tweet. Por ahora, todo lo que tenemos que considerar es su mandato y lo que nos ha traído.



Los surcos resonantes del cambio



Nuevamente, no es del todo factible trazar una línea en la arena en febrero de 2022 y pretender que marca el comienzo de la influencia de Iksar en el juego, o que todo terminó con la partida de August en septiembre. Sobre todo porque muchas de las decisiones tomadas en los últimos meses no se verán hasta un tiempo después. El mejor enfoque es considerar sus pronunciamientos públicos (entrevistas y segmentos de preguntas y respuestas) a lo largo de los años para obtener una idea de cómo vio a Hearthstone, mucho más allá de los malentendidos foristas de “oh, odia los mazos de control”. Dean tuvo un gran impacto en Hearthstone mucho antes de convertirse en el director del juego.



Para empezar, volvamos a septiembre de 2019. Incluso entonces, Iksar estaba más dispuesto a levantar el velo sobre las deliberaciones internas y los planes futuros que sus predecesores, incluso si las sesiones regulares de preguntas y respuestas no estaban exactamente grabadas en piedra.



Tenemos algunos planes para eliminar DS, pero viene con otros cambios radicales. Si terminamos haciendo eso (quizás grande), probablemente será alrededor de la línea de tiempo de rotación establecida porque no sentimos que sea un problema tanto para Hearthstone actual como lo es para Hearthstone futuro.



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 24 de septiembre de 2019



Fue una discusión sobre el combo Espíritu Divino+Fuego Interior predominante en ese momento, con un indicio de la próxima rotación del conjunto básico. Más importante aún, los hilos subsiguientes también dieron un par de datos interesantes sobre la forma en que el equipo abordó las consideraciones de la tasa de victorias en ese momento, ya que son “estadísticamente hablando”. […] los más relevantes para toda la población”. Mato Seihei no Slave Capítulo 84: fecha de lanzamiento, escaneos sin procesar, spoilers, lectura de manga en línea



de Iksar también revelado poco después del lanzamiento de Galakrond’s Awakening que la cadencia más rápida de nerfs es un cambio consciente en la política.



“Hay algunas ventajas y desventajas de esperar. Una de las ventajas es que cuantos menos cambios hagas, más motivados estarán los jugadores para construir mazos y crear nuevas soluciones en lugar de depender de nosotros para hacer cambios de equilibrio en cosas que pueden parecer un poco fuera de lugar. En general, es probablemente más saludable para el juego si su primera reacción a una estrategia poderosa es tratar de encontrar formas de vencerla en lugar de unirse y montar la ola porque invertir tiempo en encontrar alternativas se ve socavado por cambios constantes.



Una de las principales desventajas es que el cambio ocurre con menos frecuencia. Si hay algo que te frustra, tal vez puedas jugar una estrategia diferente, pero tal vez no disfrutes tanto esa estrategia. Tal vez no tengas las tarjetas para ello. Tal vez tu clase favorita sea débil para cualquiera que sea el mazo popular y no puedas jugarlo. Algunas de estas cosas son muy difíciles de evitar, pero una tasa de cambio más rápida hace que sea menos probable que se sienta frustrado por una cosa en particular durante demasiado tiempo. El cambio puede ser divertido. Las expansiones no solo son divertidas para los jugadores con las nuevas cartas, también pueden ser divertidas para los jugadores que juegan estrategias antiguas porque el metaentorno cambia por completo.



Entonces, ¿por qué estamos intentando algo diferente? Parte de esto tiene que ver con la investigación. Analizamos un montón de datos tratando de descubrir cuál es el comportamiento de los jugadores cuando tienen una estrategia que les permite jugar. Creo que es bastante razonable suponer que un jugador Chamán dedicado podría ver una gran disminución en el juego si su mazo se nerfea de una manera que los hace menos emocionados de jugarlo. Resulta que los datos realmente no han respaldado esa teoría de la manera que podríamos haber esperado. Hemos hecho este tipo de investigación en el pasado, pero como diría Garrosh, los tiempos cambian.”



Este ha sido el enfoque desde entonces, y aunque los pros parecen superar los contras a los ojos de los desarrolladores, las métricas principales del juego Construido de Hearthstone no parecen haberse recuperado de su caída inducida por el Año del Cuervo. apagado. En cuanto a los primeros cambios de equilibrio, los pensamientos de Iksar al recordar el lanzamiento de Demon Hunter eran más sobre haciendo más nerfs iniciales en lugar de liberar la clase en un estado diferente, lo cual es una distinción interesante de hacer.



En muchos sentidos, este ajuste ha sido una señal de los tiempos: a medida que más y más jugadores del juego juegan desde dispositivos móviles, cumplir con sus expectativas en ese nicho en particular también significa un cambio hacia lanzamientos y actualizaciones de contenido más regulares. Ch-ch-cambios, ¡cosas nuevas todo el tiempo!



Meta actualización estándar:



(Última semana completa, todas las regiones, rango 5-Leyenda, orden alfabético)



Top 5 Población

Embiggen druida

Pícaro Galakrond

Guerrero Galakrond

Cazador de montañeses

Pícaro montañés



Tasa de victorias de los 5 principales:

Cazador agresivo

Sacerdote combinado

Cazador de montañeses

Paladín mecánico

Cazador de misiones



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 30 de enero de 2020



A principios de 2020, Iksar incluso publicó “metaactualizaciones”, pero no se han convertido en una parte regular de su comunicación pública de la misma manera que lo hicieron las preguntas y respuestas. Tiene sentido: en lugar de desplazar el contenido de la comunidad (la mayoría de esas meta actualizaciones se alinearon aproximadamente con estadísticas no oficiales), agregó información privilegiada diferente y valiosa.



En retrospectiva, muchos de los cambios futuros fueron provocados o revelados por él durante estas preguntas y respuestas, desde pequeños detalles como el nerf a la tarjeta Galakrond de Rogue hasta la inevitable llegada de la undécima clase al juego.



Podría decirse que esta apertura hizo más para mejorar la relación entre la comunidad y los creadores del juego que cualquier otra cosa que hayamos visto en el pasado. En los días de Ben Brode, sus videos informales también fueron muy apreciados, pero la regularidad, la amplitud y la profundidad de los temas tratados fueron a pasos agigantados de lo que hemos visto en el pasado (y especialmente de día y de noche en comparación con Eric Dodds y luego el completo silencio de radio de Ben Lee). No importa quién venga a continuación, replicar este tipo de alcance comunitario marcará una gran diferencia. Igualmente, será fascinante ver dónde terminará Dean a continuación y si continuará comunicándose de la misma manera en su nuevo rol, cualquiera que sea.







Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/19/como-ha-cambiado-hearthstone-durante-el-mandato-de-director-de-juego-de-iksar-y-antes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20