El CEO Bobby Kotick dejará oficialmente Acitivision Blizzard el 29 de diciembre

 

 

 

El CEO Bobby Kotick dejará oficialmente Acitivision Blizzard el 29 de diciembre

Se especula que Bobby Kotick dejará pronto el puesto de CEO. desde que se aprobó la fusión con Microsoft. Pero hasta ahora, esas eran sólo especulaciones. Hoy Bobby Kotick envió una carta oficial de despedida. Dejará el cargo el 29 de diciembre.


Bobby Kotick es una figura muy controvertida. Ha dirigido la empresa durante 32 años. Por un lado, compró la empresa que estaba al borde de la quiebra y la llevó hasta el punto en el que se encuentra hoy. Por otro lado, en los últimos años se han ido acumulando las controversias en torno al trato dado a los empleados, así como a los juegos producidos por la propia empresa. Se podría decir que era muy querido por los inversores, pero odiado por los jugadores.

 


Aún no sabemos quién asumirá el cargo de nuevo director general.


Este es el mensaje que Kotick ha enviado hoy a los empleados de Blizzard:


Gente extraordinaria,


A lo largo de los años, mi pasión por los videojuegos a menudo se ha atribuido a Pitfall!, River Raid y Kaboom!. Me encantan esos juegos de Atari 2600, pero el juego que primero capturó mi imaginación fue Mystery House, desarrollado por Roberta y Ken Williams. Lo jugué en un Apple II prestado noche tras noche mientras estaba en la Universidad de Michigan.


Mystery House era una aventura de texto con algunos gráficos primitivos basados ​​en sprites. (Oportunamente, ahora somos propietarios de Mystery House y de la compañía que lo publicó, Sierra On Line). El mundo en el que se jugaba el juego se dejaba en gran medida a la imaginación del jugador. Imaginé mundos ricos y vastos con todo tipo de vida animada e interactiva que permitirían a los jugadores cumplir sus variadas aspiraciones, todo en un universo simulado que ofrecía posibilidades ilimitadas de desafío, conexión y diversión.


Cuarenta años después, a medida que se acerca mi último día al frente de esta empresa, me maravillo de hasta qué punto han llegado las personas talentosas de nuestra empresa para aprovechar el gran potencial de los juegos. Has transformado una forma de entretenimiento para aficionados en el medio más atractivo del mundo. Ha sido el privilegio de mi vida trabajar junto a ustedes mientras ampliábamos el atractivo de los juegos.


Quizás la parte más importante de mi trabajo haya sido ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y fomentar un entorno que fomente la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia.


No puedo expresar adecuadamente el orgullo que tengo por las personas que continúan contribuyendo a nuestro éxito y por todos aquellos que me han ayudado a lo largo de mis 32 años al frente de esta empresa.


Ahora somos parte de la empresa más admirada del mundo. Eso no es un accidente.


Phil Spencer ha apreciado la magia de ABK durante décadas. Cuando se acercó a Brian y a mí hace dos años y nos propuso adquirir la empresa, fue inmediatamente obvio que la combinación de nuestros negocios nos permitiría seguir liderando a medida que creciera la lista de competidores capaces y con buenos recursos.


Phil comparte nuestros valores y reconoce nuestros talentos. Le apasionan nuestros juegos y las personas que los crean. Tiene una ambición audaz.

 


A medida que avanzamos hacia nuestro próximo capítulo emocionante, no podría estar en mejores manos.


Siempre estaré profundamente agradecido con las personas que contribuyeron incansablemente a construir esta empresa y estoy seguro de que seguirán inspirando alegría y uniendo a las personas a través del poder del juego.


Con gratitud y aprecio,


Bobby Kotick


Fuente


Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, también emitió un comunicado interno. Resulta que la salida de Kotick no es el único cambio en Activision Blizzard. Si bien el trabajo diario de los empleados regulares no debería verse afectado, la mayoría de los jefes de la empresa ahora reportarán directamente a los superiores de Microsoft.


Hoy temprano, el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, anunció formalmente que el viernes 29 de diciembre de 2023 será su último día en Microsoft Gaming. Bajo la dirección de Bobby, Activision Blizzard en sus muchas encarnaciones ha sido un pilar duradero de los videojuegos. Ya sea Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga o cualquier otro título, sus equipos han creado franquicias queridas y han entretenido a cientos de millones de jugadores durante décadas. Me gustaría agradecer a Bobby (por sus invaluables contribuciones a esta industria, su asociación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración después del cierre) y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo capítulo.


Con la inminente partida de Bobby, estamos dando el siguiente paso para alinear Activision Blizzard con Microsoft Gaming, realizando los siguientes cambios organizativos:


Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente de Activision Publishing), Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment) y Tjodolf Sommestad (presidente de King) reportarán a Matt Booty (presidente de contenido de juegos y estudios). Los equipos de liderazgo de Activision Publishing, Blizzard y King permanecerán en sus puestos, sin cambios en la estructura de cómo se administran los estudios y las unidades de negocios.


Brian Bulatao (director administrativo) reportará a Dave McCarthy (director de operaciones, Microsoft Gaming).


Julie Hodges (directora de personal) reportará a Cynthia Per-Lee (vicepresidenta corporativa, recursos humanos de juegos).


Grant Dixton (director jurídico) reportará a Linda Norman (vicepresidenta corporativa de Gaming CELA).


Armin Zerza (director financiero) seguirá reportando a Tim Stuart (vicepresidente corporativo de finanzas), como anunciamos anteriormente al equipo de finanzas en octubre.


Thomas, Brian, Julie, Grant y Armin seguirán ayudándonos con la transición hasta marzo de 2024.


Lulu Meservey (vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y directora de comunicaciones) dejará ABK a finales de enero. Acordó apoyar a Kari Pérez (Gerente General de Comunicaciones) en un plan de transición de liderazgo para el equipo de Comunicaciones de ABK, que reportará a Kari. Además, Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King) partirá a finales de diciembre. Agradecemos a Humam y Lulu por su liderazgo durante el año pasado.


Para la mayoría de ustedes, su trabajo diario seguirá siendo el mismo: seguir como de costumbre brindar experiencias más innovadoras a más jugadores en todo el mundo. A nivel de liderazgo, estos cambios brindarán la claridad y la responsabilidad necesarias para lograr nuestros ambiciosos objetivos y fomentar una cultura acogedora, empoderadora y comprometida con los Juegos para Todos. Tenemos una emocionante línea de juegos para 2024 en Activision, Bethesda, Blizzard, King y Xbox Game Studios, y sé que todos esperamos compartir más detalles con nuestras comunidades de jugadores cuando sea el momento adecuado.


filo


Fuente


Contenido original en Inglés


El CEO Bobby Kotick dejará oficialmente Acitivision Blizzard el 29 de diciembre

Se especula que Bobby Kotick dejará pronto el puesto de CEO. desde que se aprobó la fusión con Microsoft. Pero hasta ahora, esas eran sólo especulaciones.

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/featured-bobby-kotick.jpg

2023-12-21

 

El CEO Bobby Kotick dejará oficialmente Acitivision Blizzard el 29 de diciembre
El CEO Bobby Kotick dejará oficialmente Acitivision Blizzard el 29 de diciembre

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2023/12/21/el-ceo-bobby-kotick-dejara-oficialmente-acitivision-blizzard-el-29-de-diciembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20