Blizzard estableció grandes expectativas para el parche 29.2.2. No es el parche de equilibrio habitual, sino un parche “sobre la dirección general del diseño del juego”, un objetivo increíblemente ambicioso. Con más de 30 debilitaciones o mejoras, el parche ciertamente tiene los medios para generar un cambio importante, pero ¿cuánto ha cambiado realmente? Estamos a solo un par de días del nuevo parche y ya puedo decir que muchas cosas han cambiado y los jugadores necesitarán descubrir un meta completamente nuevo. El impacto se sitúa en algún punto entre el inicio de una nueva expansión y un miniconjunto más pequeño.
¿Pero ha sido esto un cambio en la dirección del diseño del juego? Dudo más en decir eso. Echemos un vistazo a cómo se ve el meta inicial para entender esto mejor.
Caballero de la muerte
El Caballero de la Muerte sufrió nerfs tanto directos como indirectos. Los nerfs a Hilos de desesperación y Grimewalker enfermizo ralentizó la limpieza del tablero del Caballero de la Muerte por un turno y el cambio en todas las cartas de Badlands Highlander para que se basaran en el mazo inicial eliminó la capacidad de contrarrestarlas con Plagas.
Como resultado, el Caballero de la Muerte ahora es un poco más débil en todos los ámbitos. Rainbow Death Knight ahora tiene una tasa de victorias de aproximadamente el 50%. Plague Death Knight cae al 49%. Sí, el número de jugadores de Plague Death Knight no se ve afectado en gran medida. Siempre ha estado sobrerrepresentado en comparación con sus resultados y sigue siendo un mazo que mucha gente simplemente disfruta jugando. Está lo suficientemente cerca del 50% como para no resultar demasiado frustrante, pero a medida que su capacidad para ascender lentamente en la escalera se convierte en incapacidad para ascender en absoluto para muchos jugadores, su popularidad se enfrenta a un nuevo desafío.
La antigua lista de handbuffs ha regresado un poco, pero también parece que rondará una tasa de victorias del 50%. El problema es que tiene un enfrentamiento realmente malo contra Highlander Warrior, que está ganando popularidad, por lo que puede caer en un futuro próximo. Todos los mazos de Death Knight no tienen el favor de Highlander Warrior, y Plague Death Knight sigue teniendo el mejor desempeño en el enfrentamiento a pesar del nerf.
Hasta ahora, nada nuevo para Death Knight. Ninguno de los mazos actuales de Death Knight es bueno para escalar, pero tres arquetipos diferentes de Death Knight (Rainbow, Plague, Handbuff) están al menos cerca del 50%.
Cazador de demonios
Demon Hunter no sufrió ningún nerf nuevo, por lo que Aggro Shopper Demon Hunter ahora es un poco más fuerte que antes del último parche. Todavía no está ni cerca del poder que tenía antes de la Agarre del árbitro nerf a cuatro maná, pero puedes subir la escalera con él.
Ahora es imposible jugar al cazador de demonios que no es realmente Highlander después de los cambios porque estaba ejecutando duplicados de Agarre del árbitro y Comprador de escaparates. Ya había caído en desgracia porque la versión agresiva era más fuerte, pero ahora ha desaparecido por completo. No hay señales de que estén surgiendo otros mazos de Demon Hunter.
druida
Druida es una de las clases más interesantes del ranking en este momento. No porque sería dominado porque no lo es, sino simplemente porque está vivo y lleno de actividad. Druid estaba casi muerto antes del parche de equilibrio, pero como el parche hizo que el juego fuera uno o dos turnos más lento, de repente aumentar y jugar algunas cosas en el tablero se ha convertido en una estrategia mucho más viable. Hay mazos Dragon Druid, mazos Reno Druid y especialmente mazos Hero Power Druid en la escalera, y todos parecen tener potencial.
¡El primero con mejor desempeño es Hero Power Druid! (Aunque sin el recién pulido Calcetines Hocico Niebla.)
A Reno Druid también le está yendo bien.
Los mazos de Druida tendrán mucho que refinar por delante ya que estos arquetipos no han sido viables recientemente, así que si eres fanático de Druida, ¡hay razones para estar emocionado!
Cazador
Si intentaste nombrar un metatirano de los primeros días posteriores al parche, Hunter es el principal contendiente. El mazo está funcionando increíblemente bien y parece ser contrarrestado únicamente por Flood Paladin. Hunter ya era uno de los mejores mazos antes del parche y salió bien con solo un pequeño nerf para Gimnasio de la selvay con la limpieza del tablero ralentizada en todas partes, su dominio basado en el tablero es lo nuevo a batir.
mago
El mago está en muchos problemas. El nerf a Snake Oil de Vendedor de milagros ha lisiado sif y no hay buenos contendientes para ocupar su lugar. Spell Mage recibió algunas mejoras, pero parecen muy pocas para hacerlo competitivo. Ahora tiene una tasa de ganancia de alrededor del 50%, por lo que claramente ha mejorado, pero no lo suficiente.
Paladín
Además de Hunter, Flood Paladin ha sido dominante en el meta inicial posterior al parche. En realidad, el mazo se construyó temprano en el Taller de Whizbang, pero no fue lo suficientemente fuerte hasta que algunos parches de equilibrio debilitaron lo suficiente a la competencia. Se convirtió en un contendiente importante después del nerf de Demon Hunter, y no se tocó en absoluto en el gran parche. También resulta ser el contador superior de Small Beast Hunter, lo que lo hace aún mejor.
Es más vulnerable a los mazos de control que Hunter, por lo que Highlander Warrior y Highlander Shaman pueden desafiarlo, pero atraviesa la mayor parte de la escalera.
Sacerdote
Con el nerf a Zarimi, la enrolladora del tiempo, Priest ya no es dominante. Zarimi Priest todavía parece jugable y hay algunos intentos de construir mazos de Reno Priest ahora que a las cartas de Highlander se les ha dado una nueva vida, pero hasta ahora nada destaca realmente.
Pícaro
Zilliax Rogue está muerto. El mazo se construyó en torno a la idea de un Stealth Zilliax, y con el Stealth eliminado en el parche, la condición de victoria se derrumbó. Dicho esto, se están realizando muchos experimentos con Rogue: Excavate Rogue, Wishing Well Rogue, Weapon Rogue, Playhouse Giant Rogue, Mech Rogue… Hay muchas ideas sobre cuál podría ser la dirección futura de Rogue, pero ninguna de ellas parece demasiado convincente hasta el momento. Trámites de notarias un USA para hispanos
Weapon Rogue parece el mejor hasta ahora, pero no estoy del todo convencido.
Excavate Rogue también sigue resistiendo, pero es difícil imaginar lo que necesitaría para convertirse en un metacontendiente importante.
El aficionado a Distribuidor de tesoros alentó a la gente a probar mazos agresivos de Pirate Rogue, pero fracasaron en gran medida.
De hecho, jugué un Mech Rogue de la vieja escuela que me sugirieron en la escalera y me sentí bastante bien, pero no hay estadísticas disponibles para ello, así que inténtalo bajo tu propio riesgo.
Rogue es una de las clases más interesantes en este momento en lo que respecta a la gran variedad de ideas que se están intentando. Simplemente no está claro si alguno de ellos funcionará lo suficientemente bien. Pirate Rogue es el único fracaso claro hasta ahora, y Zilliax Rogue está muerto, pero todos los demás muestran al menos algo de promesa.
Chamán
Nature Shaman parece demasiado débil después de los nerfs. El mazo aún puede intentar alcanzar una tasa de victorias del 50%, pero sus días de ascenso han terminado. Ha sido reemplazado, nuevamente, por Highlander Shaman.
Highlander Shaman es un verdadero experto en todo, pero maestro en nada. Tiene un poco de todo en su caja de herramientas, y con la letalidad reducida del meta posterior al parche, una caja de herramientas generalista puede conseguir bastantes victorias. También es uno de los pocos mazos que tiene un buen enfrentamiento contra Flood Paladin, por lo que parece que Highlander Shaman puede estar aquí para quedarse.
Brujo
Wheel Warlock está completamente muerto. Un turno extra para obtener el efecto Rueda, Reno ya no funciona en los mazos y el nerf de Boomboss en realidad le dio a Warrior una condición de victoria contra el mazo. Sí, ya no está.
El mazo superior de Warlock actual es Excavate Warlock de todas las cosas. Sin embargo, es poco probable que esto dure. La mejor versión de Excavate Warlock funciona debido a un error en la interacción de la tarjeta. La versión que no utiliza el error también se puede reproducir, pero apenas por encima del 50%.
Más allá de eso, Sludge Warlock todavía parece moderadamente competitivo. Es el mazo que mejor ha resistido la prueba del tiempo en Whizbang’s Workshop, siendo capaz de escalar a Leyenda en todo momento desde el primer día de la nueva expansión. No es un mazo de primer nivel, pero sigue dando resultados.
Pain Warlock está vivo principalmente porque tiene dos enfrentamientos excelentes: Zarimi Priest y Highlander Warrior. Lamentablemente, pierde bastante tanto ante Hunter como ante Paladin, por lo que no hay una buena razón para jugarlo en lugar de Sludge Warlock en el meta actual.
Guerrero
Warrior ahora tiene que ver con un arquetipo, pero es el tercer mejor mazo del juego detrás de Hunter y Paladin. A Highlander Warrior le está yendo mejor que nunca a pesar de que la mayoría de los tableros de Warrior se han vuelto más caros y Jefe Tho’grun ahora barajas TNT en el mazo del oponente en lugar del tuyo, por lo que ya no puedes sacarlos rápidamente para hacer estallar cosas.
De hecho, Boomboss se ve mejor de lo que era, por lo que tal vez el cambio terminó siendo una mejora. Es letal contra Wheel Warlock, pero debería haber sido más débil contra muchos otros mazos del meta. Supongo que en realidad lo es, pero antes no era tan bueno y ahora es realmente bueno contra Warlock, Rogue y Demon Hunter. Aunque en otros enfrentamientos aporta poco, ahora es devastador en algunos.
Fuego minero profundo es la carta que hace funcionar la baraja. Es un gran beneficio para Zilliax y Auge de los inventores. La pura versatilidad de Reno Warrior es realmente sorprendente.
Hunter y Warlock (pero no Wheel Warlock) son los principales contadores de Warrior.
¿Es esta una nueva dirección de diseño?
Realmente no llamaría a esto una nueva dirección de diseño para el juego. Algunos otros juegos de cartas han realizado importantes renovaciones, y han sido mucho más extensas. Hearthstone sigue siendo prácticamente el mismo. Las condiciones de victoria no interactivas en el juego se ralentizaron uno o dos turnos. Pero hemos estado aquí antes. Rastakhan’s Rumble tuvo un breve meta dominado por combos que fue rápidamente solucionado. Esto no es nuevo.
Sin embargo, el parche era grande. No recuerdo que antes hubiera habido un parche de equilibrio estándar tan grande. Varias cubiertas murieron. Varias clases ahora están buscando nuevos caminos y parece haber espacio para nuevas innovaciones en el meta. Incluso espero que aparezcan algunos mazos nuevos durante la próxima semana.
Por ahora, los tres mazos principales son los que existían antes del parche: Small Beast Hunter, Flood Paladin y Highlander Warrior. Es notable que el propio Flood Paladin todavía estaba fresco en la parte superior y no se había extendido completamente alrededor de la escalera antes del parche. Todavía es algo raro, pero cada vez es más común.
Entonces, si bien Hearthstone no se convirtió en un juego nuevo de la noche a la mañana, el parche fue importante y ahora hay más espacio para crear nuevos mazos en la escalera que en cualquier otro momento durante el Taller de Whizbang. ¡No es mal momento para jugar a Hearthstone!
El parche que lo cambió todo: ¡los mejores mazos del nuevo meta de Whizbang!
Caballero de la muerteCazador de demoniosdruidaCazadormagoPaladínSacerdotePícaroChamánBrujoGuerrero¿Es esta una nueva dirección de diseño?
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2024-05-21
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2024/04/27/el-parche-que-lo-cambio-todo-los-mejores-mazos-del-nuevo-meta-de-whizbang/
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