Futuro de los esports de Hearthstone: eventos para 2022 y planes para 2023

Mazos del Hearthstone Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn

  Futuro de los esports de Hearthstone: eventos para 2022 y planes para 2023

Es posible que Hearthstone no sea el juego de deportes electrónicos más popular, pero aún tiene una comunidad dedicada y muchos competidores altamente calificados. Blizzard acaba de compartir sus planes para el resto de 2022 y, sinceramente, parece que los últimos 3 meses estarán bastante llenos.



En el lado estándar, todavía tenemos un Masters Tour, Masters Fall Championship y luego, finalmente, World Championship en diciembre. Battlegrounds está aún más ocupado, pero con eventos un poco más pequeños: todavía hay cuatro Lobby Legends planeados para los próximos meses. En otras palabras, tendremos un nuevo evento de deportes electrónicos de HS cada pocas semanas hasta fin de año.



Futuro de los esports de Hearthstone: eventos para 2022 y planes para 2023



Pero, ¿y el año que viene? Dado que no hemos escuchado nada sobre los deportes electrónicos 2023 de Hearthstone, muchos jugadores profesionales comenzaron a preocuparse un poco por el futuro.



Vale la pena señalar que en 2020, Blizzard firmó un acuerdo con Google que “obligó” a todos los principales torneos oficiales de Blizzard fuera de Twitch a YouTube (incluido Hearthstone). Mucha gente cita eso como el comienzo de la caída de los deportes electrónicos de Hearthstone, ya que los torneos perdieron cerca del 80% de la audiencia durante el año siguiente. Sin embargo, ese acuerdo expirará pronto, a principios de 2023. Significa que, a menos que lo extiendan, el Equipo 5 podrá transmitir los torneos de Hearthstone en Twitch. Lobby Legends ya se está transmitiendo en Twitch, pero creo que eso se debe a que Battlegrounds no formaba parte del acuerdo de Google (probablemente porque acaba de lanzarse en Beta y aún no había planes de torneo). Mejores Camas para hurones en Oferta 2022 - parahuron.es



Sin embargo, dado que los deportes electrónicos de Hearthstone no están atrayendo audiencias masivas, algunos temían que Blizzard simplemente cerrara todo. Afortunadamente, el gerente de productos de deportes electrónicos de Hearthstone, Abar, confirmó que no es el caso y que continuarán hasta 2023, y sí, eso incluye el Campeonato Mundial del próximo año. Si bien sabemos que los Grandes Maestros desaparecerán (quizás para siempre), si hay un Campeonato Mundial, lo más probable es que los Tours de Maestros también sean seguros, a menos que planeen cambiar completamente su enfoque.



Para ser claros, no puedo decidir cuándo se comparte este tipo de información, incluso si la comparto desde mi cuenta personal. Dicho esto, me aprobaron decir que HSE existirá el próximo año, y sí, eso incluirá un campeonato mundial.



— Abar (@Abar_HS) 13 de septiembre de 2022



¿Qué piensa usted al respecto? ¿Ves los deportes electrónicos de Hearthstone? ¿Crees que regresar a Twitch marcaría una diferencia significativa en la audiencia? Si no lo ve en YouTube, ¿comenzaría si también se transmitiera en Twitch? Creo que volver a Twitch sería la mejor manera de al menos intentar “salvar” los deportes electrónicos de Hearthstone, pero estoy bastante seguro de que nunca recuperará la audiencia que tenía antes de mudarse a YouTube.



Actualización: parece que el acuerdo de ESL para ejecutar HS esports estaba separado del acuerdo de Google que obligó a HS esports a YouTube. Edité la publicación para aclarar eso. Sin embargo, ambos terminarán muy pronto, por lo que el regreso a Twitch podría ser una cosa.







Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/15/futuro-de-los-esports-de-hearthstone-eventos-para-2022-y-planes-para-2023/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20