¿Habrá espacio para la innovación? Las cartas de héroe, las líneas de misiones y Kazakusan permanecerán en estándar después de la rotación

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 ¿Habrá espacio para la innovación? Las cartas de héroe, las líneas de misiones y Kazakusan permanecerán en estándar después de la rotación

La rotación estándar de 2022 se acerca rápidamente. Recibiremos el anuncio de la expansión el 15 de marzo, y el conjunto básico cambiará poco después. Pronto nos despediremos de Cenizas de Terrallende, Academia Scholomance y Locura en la Feria de la Luna Negra.



Sin embargo, no nos despedimos del poder de United en Stormwind y Fractured en Alterac Valley. Si bien 2021 comenzó con algunos negocios como de costumbre en la forma de Forged in the Barrens, Blizzard ajustó la perilla de potencia un poco más para las expansiones de finales de año. United in Stormwind vino con Questlines. Fracturado en el Valle de Alterac agregó nuevas cartas de Héroe. Y el último mini-set, Onyxia’s Lair, dejó caer un kazakusan encima de todo.



Con el meta de Hearthstone dominado por estas potencias que promueven una experiencia de juego lineal, ¿qué puede hacer Blizzard en la próxima expansión? ¿Hay espacio para la innovación? ¿Hay alguna forma de ajustar el equilibrio del juego a un estado menos polarizado?



En Twitter, Iksar está promocionando la próxima expansión de todas las formas posibles. Está especialmente entusiasmado con la próxima cosa importante que se avecina.



¡Si! Lo ‘principal’ para el próximo set es una de mis cosas favoritas que hemos hecho.



Hearthstone es mi juego favorito de todos los tiempos (junto con WoW), por lo que es muy fácil para mí emocionarme por hacerlo.



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 12 de marzo de 2022



Iksar también confirmó que los nerfs masivos que se consideraron para reducir el nivel de potencia no se implementarán para esta rotación. El equipo de Hearthstone cree que pueden ofrecer una experiencia divertida sin bajar el nivel de potencia.



lo consideró para la próxima expansión, pero finalmente decidió que no



El formato fue divertido y estábamos seguros de que podíamos ofrecer una experiencia divertida sin cambiar una gran cantidad de tarjetas.



trabajando activamente en esto para el próximo año, aunque



como siempre, se nerfeará a medida que surjan las cosas



— Agosto Dean Ayala ???? (@IksarHS) 12 de marzo de 2022



Pero, ¿qué tan dominantes serán las tarjetas de firma de 2021 en cada clase y en el meta general? Vamos a ver.



Cazador de demonios





La línea de misiones del cazador de demonios enfrentamiento final se ha visto jugar principalmente en mazos combinados, ya que los descuentos son ideales para habilitar los finalizadores combinados. Sin embargo, kazakusan ha extendido su alcance a Demon Hunter, donde se combina con Questline para obtener cartas rápidas y tesoros baratos. Este enfoque es actualmente un poco demasiado débil con una tasa de ganancias de alrededor del 48%, pero se espera que se fortalezca con la rotación.



La carta del héroe cazador de demonios Kurtrus, Demon-Render se utiliza en casi todos los mazos Demon Hunter. Es solo una tarjeta generalmente poderosa, que supera kazakusan en el Kazakusan Demon Hunter incluso sin el apoyo de Ojo de fuego vil y Intérpretes prescindibles. Ambas tarjetas de apoyo están saliendo del formato estándar, pero Kurtrus no parece necesitarlas para ser inmensamente poderosas.



Los nuevos arquetipos deberían tener bastante espacio en Demon Hunter. Questline es bastante específico y deja espacio para otros arquetipos, y aunque la carta de héroe está presente en casi todos los mazos, eso también significa que no dicta la forma en que funciona todo el mazo, solo mejora lo que pones.



druida





La línea de misiones del druida perdido en el parque no ve mucho juego en este momento. Requiere mejoras de ataque para funcionar, y su soporte actual está rotando o formando parte del conjunto básico, por lo que potencialmente también está rotando. Es fácil para Blizzard convertir Druid’s Questline en papel reciclado al no imprimir un nuevo soporte para él en 2022. Por otro lado, sin un nuevo soporte, la tarjeta será completamente injugable. Decisiones difíciles.



La carta del Héroe Druida Guff corazón salvaje se jugará en cada mazo de Druida que aumente. Al igual que Kurtrus, no dicta completamente la dirección de la baraja, pero será muy común. En particular, se jugará junto con kazakusan para desatar un poder devastador lo antes posible. Crecimiento excesivo está girando fuera de Estándar, por lo que aún se desconocen las capacidades generales de rampa de Druid.



Cazador



La línea de misiones del cazador Defiende el distrito de los enanos será un gran contendiente siempre que Hunter tenga suficientes cartas de daño directo para respaldarlo. Sería un camino de diseño difícil evitar tales tarjetas por completo. Por otro lado, nunca habrá tal abundancia de cartas de daño directo en el formato Estándar que los jugadores tendrían muchas opciones sobre cuáles usar con Questline. Hunter Questline seguirá siendo una experiencia muy lineal y es probable que siga siendo viable.



La carta del Héroe Cazador Acechabestias Tavish será una gran ventaja para cualquier mazo de Hunter más lento que no sea un mazo de Questline.



mago



La línea de misiones del mago Gambito del hechicero ya fue golpeado con un nerf antes porque era demasiado dominante en su forma inicial. Siempre que Mage tenga una buena selección de hechizos de Fuego, Escarcha y Arcanos, construir un mazo lineal alrededor de la línea de misiones es una opción. Una vez más, el formato Estándar no incluye suficientes cartas para que haya muchas opciones. O hay suficiente soporte o hay muy poco soporte para usar la tarjeta.



La carta del héroe mago Magister Conquista del Alba también depende de una buena selección de diferentes escuelas de hechizos. En este caso, solo un par de hechizos adecuados por escuela de hechizos es suficiente, y Dawngrasp está especialmente interesado en escuelas de hechizos que no sean Fuego, Escarcha y Arcano. Ahora mismo Máscara de C’Thun, un hechizo de las Sombras, es la pieza clave en los mazos de Dawngrasp, y está rotando. Dawngrasp puede promoverse imprimiendo hechizos de Sombra, Sagrado, Naturaleza o Vil para que Mage los use, o mantenerse bajo al no proporcionar dicho apoyo.



Paladín



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La línea de misiones del paladín Levántate a la ocasión Ya tenía algo de apoyo en este año de Standard, pero aún era demasiado débil para jugar. Blizzard necesitaría darle a Paladin una buena cantidad de apoyo simbólico para que sea una cosa.



La carta del héroe paladín Cariel forjado por la Luz, por otro lado, se jugará en todos los mazos de Paladin que no sean puros aggro o token Hero Power. Big, Buff, Midrange, Dragons, lo que sea que se te ocurra, Cariel estará allí.



Sacerdote



La línea de misiones del sacerdote Busque orientación es una herramienta bastante específica. Le da a un mazo de control lento un finalizador de una carta que simplemente gana el juego. Si te parece bien ser muy lento, no hay mejor condición para ganar. Sin embargo, ese ritmo de caracol no ha existido en el meta principal de Hearthstone después de United in Stormwind.



La carta del Héroe del Sacerdote Xyrella, la Devota es otra carta de Héroe específica de arquetipo, esta vez específicamente Deathrattles. Si hay suficientes secuaces buenos de Deathrattle para apoyarlo, será uno de los arquetipos de Sacerdote jugables.



Pícaro





La línea de misiones de Rogue Encuentra al impostor es un mazo de tempo completamente lineal construido alrededor de varias cartas SI:7. Si hay suficientes cartas SI:7 en el formato, se jugará Questline. Si no los hay, está muerto. El mazo en el que se usa casi se construye solo porque no habrá una cantidad tan grande de cartas SI:7 en Estándar que muchas puedan omitirse.



La carta del héroe pícaro Costras de artesano de las sombras es extremadamente poderoso, pero el nerf de siete maná a ocho maná lo abandonó de varios mazos. Aunque es una carta que encaja en todos los mazos de Rogue, no es útil si planeas terminar el juego antes del octavo de todos modos.



Chamán



La línea de misiones del chamán Comanda los Elementos requiere un mazo específico basado en Overload. Si hay muchas buenas cartas de sobrecarga, verá el juego.



La carta del héroe chamán Bru’kan de los Elementos está en una posición similar a la carta Rogue Hero. Si esperas que los juegos duren hasta el octavo turno, se incluirá en todos los mazos de Chamán. Incluso encaja en mazos agresivos como finalizador gracias a la bola de fuego que puede lanzar hacia la cúpula. Entra en todos los mazos de Midrange y Control Shaman sin hacer preguntas.



Brujo





La línea de misiones de Warlock La semilla del demonio fue la línea de misiones más prolífica del juego. Nerfed, una y otra vez, finalmente ha caído en desgracia porque OwlTK Warlock es más rápido. Todavía no hay nada malo con Questline y encaja en múltiples mazos Midrange, Control y Combo Warlock. La pregunta es si otros mazos pueden pasar por debajo de él con la suficiente eficacia.



La tarjeta de héroe brujo Dreadlich Tamsin es un gran héroe de propósito general que le da a Warlock aún más robo de cartas junto con fichas 3/3 gratis. Entra en todos los mazos de Warlock que no son súper agresivos.



Guerrero



La línea de misiones del guerrero Asalta los muelles es una herramienta fenomenal siempre y cuando haya piratas baratos para apoyarla. Incluso después del nerf, sigue funcionando muy bien en Wild. Sin embargo, es poco probable que reciba más soporte en Estándar.



La carta del Héroe de Warrio Rokara, el Valiente puede servir como finalizador en una plataforma de rango medio o como una buena herramienta genérica en una plataforma de control. Una herramienta flexible que se adapta a una amplia gama de cubiertas.



kazakusan



kazakusan merece una mención especial. Es una condición de victoria en una caja que nunca antes habíamos tenido. Control Warrior con un paquete de eliminación puro y kazakusan es una baraja perfectamente funcional. Puedes subir rápidamente a Kazakusan como un druida o puedes jugar un mazo de control lento con eliminación total, una carta es todo lo que necesitas para tu condición de victoria. Es una carta Neutral, por lo que cualquier clase que tenga acceso a suficiente rampa o eliminación puede hacer un buen uso de ella.



El problema del nivel de potencia



Todo esto sugiere algunos desafíos importantes para el diseño de juegos.





Si el juego se ralentiza, kazakusan y las cartas de Héroe se vuelven realmente fuertes. Los mazos agresivos los mantienen bajo control en este momento, y apenas están haciendo el trabajo. La mayoría de las clases tienen una carta de héroe que quieren jugar en todos los mazos, excepto en los más agresivos. Si aggro no los mantiene alejados, esa es una carta legendaria que se necesita en cada mazo. Por cierto, esto es devastador para los mazos económicos, ya que solo pueden competir contra las cartas Hero y Kazakusan siendo cada vez más rápidos.



Además, cualquier soporte para varias Questlines debe ser monitoreado cuidadosamente. Mejoras de ataque para Druid. Daño directo para Hunter. Tarjetas SI:7 para Rogue. Sobrecarga cartas para Chamán. Piratas para Guerrero. Da un paso en falso y las Questlines saltan como locas. Estas cartas lineales han llevado al equipo de diseño a un laberinto en el que deben navegar con cuidado para no romper el equilibrio del juego. Para Standard, esto es solo por un año. Para Wild, esto es para siempre. Questline Warrior ya tiene demasiado éxito en Wild. Warlock Questline tuvo que prohibirse en Wild, ya que no se podía equilibrar para ambos formatos al mismo tiempo. Questline Hunter fue nerfeado indirectamente al nerfear la mejor carta de daño en Wild, pero cualquier nueva carta de daño amenaza con llevarla al límite nuevamente.



Entre kazakusan, Busque orientacióny La semilla del demonio, hay muchas condiciones inevitables para ganar al final del juego. El límite superior para la duración del juego ya se estableció antes del lanzamiento de la primera expansión de 2022. Muchas cartas de Héroe se utilizarán en todos los mazos de sus clases si el juego no es puro aggro. Nunca hemos estado en una situación como esta al comienzo de un nuevo año estándar. Es posible navegar con éxito en este laberinto, pero la forma más probable de hacerlo es introducir más poder. Ralentizar las cosas no es una opción ahora que los nerfs están fuera de la mesa. Espero que les guste un meta rápido.







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