Los esbirros colosales son una de las nuevas mecánicas de la última expansión de Hearthstone, Voyage to the Sunken City. Temáticamente, representan a las enormes criaturas que acechan en las profundidades del agua. Y entonces, Blizzard hizo todo lo posible para igualar eso mecánicamente.
Colosal +X significa que cuando juegas el minion de tu mano o lo invocas por cualquier medio, viene con todos sus apéndices. Por ejemplo, Colosal +2 en Gaia, la Tectónica significa que convocará a dos Taladro de Gaias. Debido a que vienen con entre dos y cinco (!) cuerpos en el tablero, realmente se “sienten” Colosales y distribuir su poder entre el súbdito principal y las fichas hace que algunos de ellos sean elecciones realmente atractivas.
En cuanto a su nivel de potencia, es realmente una bolsa mixta. Hasta ahora, algunos de los Colossals son imprescindibles en sus respectivas clases, pero otras veces agregarlos al mazo solo empeorará las cosas. Aún así, si desempacaste algunos de los Colossal minions y realmente quieres probarlos, hemos preparado un mazo para cada clase que los ejecuta.
Cazador de demonios – Xhilag del abismo
Xhilag no está funcionando tan bien hasta ahora, es difícil encontrarle un mazo. Si bien técnicamente podría ser mejor en Big Demon Hunter, Big Demon Hunter es un mazo bastante malo para empezar, y honestamente no recomiendo probarlo. Es por eso que he presentado un Deathrattle Demon Hunter en su lugar. Tampoco es un gran mazo, pero al menos es más jugable.
Si bien su efecto de bola de nieve podría ser útil si tu oponente fuera un maniquí de entrenamiento, en realidad, no hay forma de que el cuerpo principal o la mitad sobrevivan lo suficiente como para que importe. La mejor parte de esto es que inunda el tablero bastante bien y obliga a tu oponente a abandonar su plan de juego para lidiar con eso, pero eso es todo.
Druida – Colaque
Ramp Druid es uno de los mazos con mejor rendimiento de los primeros días, pero, en particular, NO ejecuta Druid’s Colossal minion. Significa que agregarlo a tu mazo tal vez no lo haga malo, pero probablemente, en promedio, disminuirá su tasa de ganancias. Aún así, si quieres jugar con tus juguetes nuevos y brillantes, esta es tu mejor opción. Ramp Druid funcionará bastante bien con Colaque o sin él.
Colaque tiene un problema similar al Xhilag de Demon Hunter: en teoría, si se le da suficiente tiempo, la tarjeta podría convertirse en una bola de nieve. Ser inmune significa que podría realizar múltiples intercambios sin morir, pero… solo es inmune mientras su caparazón esté vivo, y eso es una tarea difícil. Con Taunt y solo 8 de salud, es muy poco probable que el caparazón sobreviva hasta que puedas atacar con el cuerpo principal. Si bien te da 8 armaduras en Deathrattle, el súbdito 6/5 restante es bastante inferior. Probablemente deberías correr Jefe de incursión Onyxia en cambio.
Cazador – Hidralodón
Hydralodon es bastante interesante: mientras el cuerpo principal esté en el tablero, generará más y más cabezas. Dado que los dos primeros que invoca vienen con Rush, puedes infligir instantáneamente 6 daños a los súbditos y terminar con 5/5 + 4x 3/1. Eso parece bastante poderoso por 7 maná, y lo es, pero hay un gran problema: el control del tablero no es exactamente el estilo de juego de Hunter.
Las primeras estadísticas concluyen que Big Beast Hunter es un mazo decepcionante. No es terrible, pero simplemente no tiene suficientes sinergias para funcionar realmente. Está siendo superado por otras construcciones como Face Naga Hunter y Questline Hunter. Pero, a decir verdad, es muy divertido. Sacar a esos grandes minions de tu mazo y luego revivirlos se siente realmente refrescante y deseo que el mazo tenga más cartas buenas en el futuro para que sea realmente viable.
Mago – Gaia, el Tectónico
Cuando se habla de buenos Colossals, Gaia es definitivamente el número 1 hasta ahora. Mech Mage es uno de los primeros metamazos más poderosos de la expansión y Gaia es una de las razones por las que funciona tan bien. Este Colossal Mech hace que sea realmente aterrador dejar cualquier tipo de tablero contra Mech Mage más adelante en el juego, porque pueden hacer un backswing masivo con Gaia. Solo los dos 2/3 que invoca pueden infligir 2 daños de AoE + 4 daños adicionales de un solo objetivo.
Si desempacaste Gaia, deberías estar muy feliz: Mech Mage es un mazo fuerte y en realidad es más divertido de lo que parece, con muchas decisiones interesantes.
Paladín – El Leviatán
El Leviatán, Paladin’s Colossal, es bastante similar a Gaia en cierto modo. Si bien su efecto es completamente diferente, también va directamente a un mazo Mech y funciona muy bien allí. Debido a que es un Mech, mejorará autómata de seguridadse extraerá de Detector de radaresy quizás lo más importante, tiene una gran sinergia con Cazador de lunas de Azsharan (que pone Cazador de lunas hundido en la parte inferior de su cubierta).
Sin embargo, a diferencia de Gaia, El Leviatán es más flexible. Si bien tiene una etiqueta Mech, su efecto no requiere que otros Mechs en tu mazo sean útiles. Dreding + Drawing es solo un buen combo sin importar dónde lo juegues. Es por eso que el Leviatán también se puede jugar en otras versiones de Paladin, como “Control Heal Paladin”, que también vinculé anteriormente.
Sacerdote – Behemoth de Aguasnegras
Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar
Digamos que a Priest no le está yendo muy bien en Estándar en esta expansión, y Blackwater Behemoth no ayuda. El único mazo aparentemente popular es un cursi Switcheroo compilación que definitivamente no quiere ejecutar el súbdito colosal. Silence Priest también está bien, pero la misma historia: no se necesita Colossal.
Y a decir verdad, no creo que ningún mazo realmente “necesite” este Colossal. Simplemente se siente un poco decepcionante por 8 maná. Claro, elimina a un súbdito aleatorio y cura por 8, pero eso no parece suficiente para lo que cuesta. Si el cuerpo principal tuviera a Rush, al menos, entonces podría ser una historia diferente. El único mazo que podría ejecutar Behemoth y sentirse bien al respecto es Control Priest, pero incluso Control Priest probablemente esté mejor sin él. Aún así, si quieres probarlo, esa es tu mejor opción.
Pícaro – Crabatoa
Crabatoa es uno de los mejores secuaces de Colossal y va directamente a Pirate Rogue. El mazo es bastante agresivo y Crabatoa encaja perfectamente. Invocar dos 4/1 con Rush significa que puedes eliminar fácilmente algunos minions o pasar por una burla, y luego equipar armas 4/1, por supuesto, solo por el tiempo que el principal. el cuerpo está en el tablero, pero aún así. La mejor jugada es correr algo para 4, luego atacar con un arma (por ejemplo, golpear la cara para 4), luego correr con el segundo súbdito para obtener la segunda arma. Eso es 12 de daño en tres golpes, y todavía tienes un arma 4/1 (o 2/1) equipada con un 6/5 en el tablero.
Si bien Pirate Rogue es la forma de jugarlo en este momento, creo que Crabatoa es lo suficientemente flexible como para poder jugar en la mayoría de los mazos agresivos de Rogue que vendrán en los próximos conjuntos (a menos, por supuesto, que sea potenciado por otra cosa).
Chamán – Glugg el tragador
Glugg es interesante. A menos que se elimine todo el súbdito a la vez, las tres burlas 2/2 que invoques “alimentarán” al cuerpo principal y lo convertirán en un súbdito del 11-S. Esa es una gran amenaza y, combinada con el hecho de que las burlas te brindan cierta protección, es sin duda una opción interesante. Sin embargo, el efecto del cuerpo principal todavía se siente un poco decepcionante, a menos que tengas minions listos para intercambiar o con Rush, será difícil activarlo y solo agrega estadísticas sin hacer nada más en el tablero.
Sin embargo, Glugg es realmente jugable, pero tal vez no por la razón por la que fue diseñado. En las variantes actuales de Burn Shaman que se ejecutan Bioluminiscencia, inundar el tablero es bastante asombroso. Glugg agrega CUATRO objetivos para él y aunque sí, no puedes jugarlo en tu turno de quemar, si algunas de sus partes realmente sobreviven, este único súbdito puede darte toneladas de daño de hechizo.
Brujo – Gigafin
Murloc Warlock no se está desempeñando sorprendentemente bien hasta ahora, pero honestamente sigue siendo mejor de lo que esperaba. El mazo no ha sido viable desde Classic (cuando no tenía sinergias de clase y la única razón por la que era bueno era el poder de héroe de Warlock) y no estoy seguro de si veremos mucho de él en esta expansión. Aún así, es, obviamente, una construcción perfecta para Gigafin.
La principal fortaleza de la carta es que te permite atravesar una pared de provocaciones con tu tablero lleno de múrlocs. Una de las mayores desventajas de los mazos de Murloc es que se basan en tableros: en realidad no puedes causar mucho daño con la mano, por lo que si tu oponente pone algunos grandes minions en tu camino, es posible que no tengas suerte. A menos que… sueltes Gigafin y te golpees la cara. Por supuesto, si tu oponente despeja el 7/4 primero, solo recuperará a sus secuaces. Pero, sinceramente, según mi experiencia, no siempre es un hecho. Si no tienen daño directo, podría estar fuera de su alcance y TENDRÁN que atravesar la Burla, por lo que es un lado. Vacío retorcido con un par de cuerpos. Lo cual es asombroso.
Curiosamente, Gigafin también ve algo de juego en mazos de Warlock más lentos como Curse Warlock, pero si bien es una inclusión automática en la construcción de Murloc, es una opción más “controvertida” en otras construcciones. ¡Veremos cómo se desarrollan las cosas!
Guerrero – Nellie, la gran trilladora
Y finalmente, Nellie. Questline Pirate Warrior es, con mucho, el mazo número 1 desde los primeros días de la expansión. Ya era bastante sólido antes de la rotación, no perdió mucho y ganó algunas herramientas nuevas, lo que lo convirtió en el rey del meta inicial. Y Warrior’s Colossal, Nellie, funciona muy bien en ese mazo. Si bien algunos jugadores argumentan que es demasiado lento para Pirate Warrior, yo no lo creo, ya que puede configurar algunos letales realmente fáciles.
No importa si logras elegir Sr. herir del Nellie o tenerlo en la mano, obtener tres Piratas de 1 maná es simplemente genial. Si juegas Smite + el resto de piratas baratos + das Carga a lo que invoques desde tu Questline + atacas con tu arma… aunque no puedo darte una estimación, he visto guerreros piratas infligiendo más de 20 daños de la nada, y eso suele ser más que suficiente para matar a un oponente desprevenido.
Nellie también podría usarse en mazos de control más lentos, aunque no tendrán ninguna sinergia pirata innata, solo tener tres minions de 1 maná, uno de los cuales podría ser el mismo Sr. Smite, definitivamente es algo bueno. Entonces, si no eres un gran fanático de los mazos agresivos, también he vinculado una construcción de Control Warrior como alternativa.
¿Has desempaquetado un minion colosal? ¡Encuéntralo un mazo! – Recopilación de mazos colosales de Hearthstone Sunken City
Cazador de demonios – Xhilag del abismoDruida – ColaqueCazador – HidralodónMago – Gaia, el TectónicoPaladín – El LeviatánSacerdote – Behemoth d
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2024-10-05
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/14/has-desempaquetado-un-minion-colosal-encuentralo-un-mazo-recopilacion-de-mazos-colosales-de-hearthstone-sunken-city/
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