Nota del editor: RidiculousHat ya ha reconocido que este es el tema más importante internamente en este momento (Fuente). No significa que necesariamente debamos esperar una reversión inmediata, pero al menos la reacción tiene algún efecto, así que sigue compartiendo tu opinión. Lo actualizaremos una vez que tengamos una declaración oficial.
De vez en cuando, una pequeña viñeta en las notas del parche resulta ser un gran problema. Ayer, en el parche 29.2, Blizzard realizó un cambio tan importante para el que los jugadores no pudieron prepararse adecuadamente.
La parte relevante de las notas del parche dice: “[Progression] Algunas misiones diarias y semanales se han ajustado para que sean más difíciles de completar, pero otorgarán más XP. “
Hasta ahora, parece que solo las misiones semanales se ven afectadas y TODAS han sido modificadas. Obtienes 500 XP más con cada misión semanal, ¡pero sus requisitos se han triplicado o peor! La misión semanal más básica de todas, ganar juegos clasificados, ahora requiere 15 victorias en lugar de las cinco que solía requerir.
Este cambio ha suscitado una indignación sin precedentes en las redes sociales y en este artículo intentaré cuantificar sus efectos con más detalle. ¿El cambio ha sido exagerado? ¿O Blizzard cometió un gran error? Miremos los números.
Recompensas mejoradas de las misiones semanales
Las recompensas mejoradas siempre son buenas y los cambios tienen un efecto tangible en tu oro si puedes completar todas las nuevas misiones semanales.
La misión principal se ha mejorado de 2500 XP a 3000 XP, y las otras misiones se han mejorado de 1750 XP a 2250 XP. A cada misión se le han agregado 500 XP, lo que suma 1500 XP por semana. Una expansión de Hearthstone (a partir de ahora la llamaré “temporada”) dura 17 o 18 semanas, lo que significa que puedes obtener 25 500 o 27 000 XP más cada temporada con las misiones semanales.
Por ejemplo, si anteriormente lograste alcanzar el nivel 90 en la ruta de recompensas, ahora puedes alcanzar el nivel 100 y obtener 1350 de oro más durante la temporada. Si alcanzas los niveles de bonificación, obtendrás un nivel de bonificación más por cada semana de la temporada. En una temporada de 17 semanas, eso suma 850 de oro.
Esta comparación muestra cómo las recompensas se concentran al principio. Si bien la XP que obtienes de las misiones semanales se ha mejorado en un 25% en general, la mejora en las recompensas depende de qué tan lejos hayas ascendido en la ruta de recompensas. Para un jugador activo que alcanza niveles de bonificación, los 850 de oro adicionales representan un aumento del 7 al 9 % en las recompensas generales de la temporada. El mejor de los casos sería un jugador hipotético que complete las misiones semanales, pero solo unas pocas misiones diarias, y que anteriormente haya alcanzado el nivel 90. Ahora alcanzaría el nivel 100, si puede completar las nuevas misiones semanales, y recibiría alrededor de 20. % más recompensas a lo largo de la temporada.
En Oro puro, las mejoras son menores que en XP, y para los jugadores activos, mucho menores. ¡Y todo esto conlleva el triple de esfuerzo!
Mayor esfuerzo para obtener recompensas
La mayoría de las misiones semanales ahora requieren el triple de esfuerzo.
Para comenzar con lo más importante, la misión semanal principal para ganar juegos en el modo clasificado ahora requiere 15 victorias en lugar de cinco. Suponiendo una duración media del juego de 8 minutos y una tasa de victorias del 50 % (sé que muchos de vosotros pensaréis que lo haréis mejor, pero la clasificación es un sistema de suma cero en el que la tasa de victorias media es inevitablemente del 50 %) Necesitas jugar 30 juegos cada semana y eso tomará cuatro horas con el meta deck promedio. Si juegas Hearthstone durante media hora todos los días, no podrás completar esta misión semanal en una semana. Eso es duro. Si te gustan los mazos de control… Oh, buena suerte con eso.
Pero puede ser peor. La misión para ganar Tavern Brawl, Arena o Battlegrounds dura aproximadamente la misma cantidad de tiempo si la haces en Arena o Tavern Brawl, pero si la has completado jugando Battlegrounds, debes estar preparado para jugar mucho Hearthstone. Nuevamente, suponiendo una tasa de “ganancias” del 50% (top 4 en este caso) y una duración promedio de juego de Battlegrounds de 20 minutos, debes jugar 10 horas de Hearthstone Battlegrounds en una semana solo para completar este.
La misión que más cambió es la misión de jugar Miniaturizar o Mini cartas. En cierto modo, esto tiene sentido porque la palabra clave Miniaturizar siempre te da una tarjeta Mini, por lo que obtienes dos tarjetas en una. Aún así, aumentar el objetivo de 16 cartas a 60 cartas es un aumento bastante considerable. Incluso si creaste un mazo específicamente para esta misión, la mayor cantidad de cartas Miniaturizadas que puedes poner en tu mazo son 13 con Paladín o Chamán, y esto incluye cartas como Robot de ensamblaje de fábrica, que es poco probable que puedas jugar. Tampoco es probable que ganes, por lo que no podrás completar la misión semanal principal al mismo tiempo si optas por un mazo dedicado. Si intentas completar la Misión con un mazo de escalera normal, en el mejor de los casos ejecutarás un solo par de cartas Miniaturizadas. Comprador de escaparates en Shopper Demon Hunter que simplemente fue nerfeado o Patinador de aguanieve en Mago Arco Iris. Si logras jugar un promedio de dos por juego, son cuatro horas solo para esta misión. Noticias sobre futbol y del Cadiz
Las cosas no van mucho mejor con la misión de usar tu Hero Power 40 veces. Con una elección de mazo adecuada para la escalera, todavía te faltan un par de horas de juego o necesitas ir a una partida amistosa para completarlo. Los juegos amistosos parecen mucho más atractivos como una forma de finalizar tus misiones semanales después del cambio, pero no avanzan en absoluto en la misión principal para ganar juegos clasificados. Por lo tanto, terminas necesitando dedicar más tiempo al juego y tener más cuidado con la elección de tu mazo en lugar de completar las misiones semanales de forma pasiva durante tu juego habitual durante la semana. Incluso un jugador constante que pasa una hora completa al día en el juego tiene que prestar atención a la elección del mazo para poder completar las nuevas misiones semanales.
Para empeorar las cosas, si no logras alcanzar los nuevos criterios de Quest, obtendrás menos recompensas que antes, ¡incluso si juegas más! Si te pierdes 8 misiones semanales grandes u 11 misiones semanales pequeñas durante una temporada, habrás ganado la misma cantidad de recompensas que con el sistema anterior. Y para llegar allí, debes haber trabajado mucho más duro que antes. No puedes permitirte el lujo de perderte ni siquiera una misión por semana, o ya estarás peor que con el sistema anterior.
También hay ganadores en este sistema. Las personas que juegan Hearthstone durante dos horas al día o más no deberían ver el progreso de su misión prácticamente afectado. Pero incluso ellos pueden verse afectados, a menos que puedan seguir jugando todas las semanas. Si tienes una semana ocupada en algún momento, notarás que los requisitos para completar tus misiones semanales se triplicarán, ya que ya no podrás completarlas en una sola noche. Ponerse al día el fin de semana será mucho más difícil.
¿Es este un cambio razonable?
Es difícil encontrar aspectos positivos de este cambio. Cuanto más miro los números, peor se ve. Los jugadores casuales pierden. Los jugadores se verán obligados a jugar tipos específicos de mazos durante varias horas en lugar de tal vez una hora para completar sus misiones, por lo que si no las disfrutas especialmente, pierdes. Cualquiera que tenga un horario inconsistente y algunas semanas ocupadas pierde. El ganador estereotipado de los cambios es un jugador que juega al menos un par de horas cada día, disfruta de todo tipo de mazos y nunca tiene otras cosas que hacer en su vida.
Resulta que este hipotético ganador ya ha sido perjudicado por Blizzard durante la expansión actual. ¿Recuerdas cómo perdimos la tarjeta Diamond Legendary del logro de la colección Legendary? Fue reemplazado por Firma jugueterannosaurioes y Patrón de laboratorios. Ese Diamante Legendario fue utilizado por jugadores con colecciones grandes, pero no completas, para obtener otra carta Legendaria. Los reemplazos son cartas raras y comunes, por lo que son puramente cosméticos. Las recompensas por logros también se redujeron en 4900 XP, otro golpe que afecta más a estos jugadores altamente activos. Perdieron alrededor de 600-1200 de oro en recompensas en esos cambios, dependiendo de cuánto valoras la tarjeta legendaria. Ahora recuperarán 850 de oro.
Las recompensas mejoradas ni siquiera son tan buenas. Si un jugador casual logra completar tantas misiones semanales como antes, puede obtener hasta un 20 % más de recompensas. ¡Pero esos jugadores casuales no tenían tantas cartas en primer lugar! La diferencia entre 50 paquetes y 60 paquetes para una expansión que requiere 200 paquetes para disfrutarla por completo, no es nada innovador. Un jugador dedicado obtiene 8 o 9 paquetes más durante el transcurso de la expansión, y todavía está experimentando una pérdida neta si se tienen en cuenta los cambios de marzo, pero esa es una diferencia de solo un pequeño porcentaje.
Por más que lo intento, no puedo encontrar las ventajas de este cambio. Ni para los jugadores, ni tampoco para Blizzard. De hecho, considerando los efectos de los cambios realizados en marzo, Blizzard podría haber realizado este cambio simplemente para aumentar las recompensas sin cambiar los requisitos en absoluto. Habría sido una celebración valiosa para el décimo aniversario de Hearthstone y, en general, no le habría costado mucho a Blizzard. Si quieren convertir esto en una ganancia de relaciones públicas, aún tienen la opción de revertir el cambio de requisitos y dejar las recompensas mejoradas en el juego.
Las misiones ofrecen más recompensas y requieren mucho más tiempo para completarse: análisis de los cambios en las misiones
Nota del editor: RidiculousHat ya ha reconocido que este es el tema más importante internamente en este momento (Fuente). No significa que necesariamente deba
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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2024/04/17/las-misiones-ofrecen-mas-recompensas-y-requieren-mucho-mas-tiempo-para-completarse-analisis-de-los-cambios-en-las-misiones/
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