Meta mazos de formato Twist exclusivos para uso común: ¡es más que solo Dragon Warrior!

 

 

 

Meta mazos de formato twist exclusivos p 1

La nueva temporada Twist para febrero de 2024 ya está en marcha y los jugadores se están golpeando entre sí con algunas cartas comunes, ya que el formato no permite el uso de cartas de mayor rareza. Tampoco se incluyen todos los bienes comunes porque falta el conjunto Legacy original, al igual que todas las expansiones más recientes. El conjunto de cartas disponible incluye la colección básica, Cavernas del Tiempo y las expansiones desde Curse of Naxxramas (2014) hasta Galakrond's Awakening (2019-2020).

 


Pero, ¿cómo es jugar únicamente con cartas comunes? No es exactamente lo que esperaba. Cuando juegas con mazos económicos en la clasificación normal, casi siempre optas por el aggro porque no puedes igualar el valor tardío de los mazos normales. Sin embargo, ese valor tardío no existe en este Twist. También faltan cartas raras y muchas de las cartas comunes más poderosas, por lo que el nivel de letalidad es bastante bajo. Las estrategias principales son estrategias de rango medio que se centran en la generación de valor, especialmente con Dragones y Lacayos. Algunas estrategias agresivas también son viables. No hay mazos combinados. Los decks de control no pueden competir con todos los decks de rango medio del formato.


El primer día, parecía que Dragon Warrior domina todo el formato y es un mazo fuerte, pero ya han surgido múltiples rivales a su dominio y hay varias formas de tener éxito en la clasificación.


Guerrero Dragón – El primer tirano


Dragon Warrior es uno de los mazos más fuertes de Twist. Se juega en muchas variantes con pequeñas diferencias entre ellas, y los tamaños de muestra son demasiado pequeños para decir de manera concluyente cuál es la mejor variante. Este mazo tiene actualmente el mayor porcentaje de victorias, pero con una muestra de apenas cien juegos, no está claramente por delante de la competencia:


¿Qué hace que Dragon Warrior sea tan bueno?



  • Tiene acceso a eliminación dura barata en Ejecutary no hay muchas opciones de eliminación dura disponibles en el formato.

  • Tiene acceso al sorteo de tarjetas a través Golpe, Acólito del dolory Gran cachorro. En un formato en el que los minions comúnmente intercambian, Golpe es una gran carta que te permite realizar intercambios más favorables y al mismo tiempo adelgazar tu mazo. El guerrero también puede causar daño de área de efecto y hacer buen uso de Acólito del dolor más fácil que muchas otras clases.

  • Tiene acceso a mucha generación de recursos gracias a Asaltante del cielo, rugido del dragón, Historiador de rencor (no incluido en la baraja presentada), Lacayo asustadoy Intendente MALVADO. En un formato donde dibujar es difícil, la capacidad de generar recursos mientras se mantiene el ritmo puede permitir que el mazo supere a sus oponentes.


Meta mazos de formato twist exclusivos p 2

 


Caverns of Time es extremadamente relevante para los mazos Dragon gracias a Futuro emisario, lo que hace que el comercio de los Dragones sea aún más favorable. Otro dragón digno de mención es el Tirano gemelo. Esperaba que fuera demasiado lento para el formato, pero la letalidad es lo suficientemente baja como para Tirano gemelo puede obtener algunos éxitos increíblemente favorables. Los jugadores de Arena de la vieja escuela lo vieron venir; ¡El Tirano ha vuelto en otro formato!


Sin embargo, el meta ha comenzado a adaptarse. La gente está tecnológicando con tarjetas como Cazador de dragones, también en mazos de Dragon Warrior. La gente también está usando minions más resistentes para que no puedan ser eliminados con Camino de guerra y Tirano gemelo. La lista de destacados ya está en este camino de evolución. Cazador de dragones está dentro y Camino de guerra está descartado, ya que fue más útil contra los primeros mazos agresivos. Obviamente, a medida que el meta evolucione, estos espacios tecnológicos cambiarán y se llenarán con cartas relevantes. Víbora oxidada es un candidato para un puesto tecnológico, e incluso se puede argumentar que los pequeños efectos torbellino de Ghoul devastador y Navaja de sangre son opciones tecnológicas.


Dragon Paladin: ¿el nuevo tirano?


Una de las principales respuestas a Dragon Warrior es Dragon Paladin.


Paladín no puede generar recursos como puede hacerlo un Guerrero, pero puede aprovechar al máximo las cartas que tiene. Proveedor de Grimestreet le da a Paladin más ventajas, lo que permite intercambios más favorables. Paladin también puede dar a sus secuaces Escudo Divino con Aliento de arena y Poción de heroísmo (no incluido en la lista destacada) para mejorar aún más las operaciones. Vigilante ámbar Puede curar a los súbditos, por lo que después de hacer un buen intercambio, tu súbdito está listo para otro. Añadir Guardián de Uldamany el Dragón más grande puede verse convertido en un pequeño cachorro.

 


Esta lista destacada también incluye una de las principales respuestas a Tirano gemelo: Bonmare. soltar un Bonmare en el giro a la derecha antes Tirano gemelo está a punto de salir, y observa cómo sus cuatro ataques de daño no logran destruir nada. El uso de Bonmare no es exclusivo de Dragon Paladin y se está convirtiendo en uno de los contadores más importantes de Dragon Warrior.


Tempo Warrior contraataca


La capacidad del guerrero para generar recursos adicionales también se puede utilizar en un caparazón que no sea de Dragón. MagmaRager construyó este mazo Tempo Warrior como respuesta al ataque de Dragon Warrior:


Observe cómo la plataforma puede generar toneladas de recursos mientras mantiene la presión. También tiene Cazador de dragonesEstá listo para cazar algunos dragones y Bonmares para hacer jugar Tirano gemelo imposible. Cuando probé el mazo en escalera, ¡tuve problemas para deshacerme de todas las cartas que robé y generé!


Aggro no puede morir: armas y fichas


Si bien, después de todo, el formato no es amable con los mazos agresivos, todavía hay oportunidades de volverse agresivo también. Sólo necesitas ser lo suficientemente rápido para llegar antes. Bonmare y Tirano gemelo aparece, y eso limita tus opciones ya que la mayoría de las clases no tienen el conjunto de cartas para encontrar esa letalidad. Las dos principales excepciones son Rogue y Druid.


Hanniballz construyó este Arma Pirata Rogue que puede seguir los arquetipos populares y ganar juegos rápidamente.


Meta mazos de formato twist exclusivos p 3


Me encanta la inclusión de Aceite de espada afilada de Tinker. Debo admitir que en el pasado yo era un jugador de Oil Rogue en lugar de un disfrutador de Miracle Rogue, y vencer a un Guerrero Dragón en la escalera con Oil ha sido uno de mis mejores momentos en Twist esta temporada. el pulido Malvado malhechor Es un cuerpo enorme así de temprano, más aún cuando se puede pulir. Demasiado Sangre fría no es legal en este formato.


Otra ventaja de Rogue es que también genera una buena generación de recursos. Además de Malvado malhechorla baraja incluye Swashburghs y Ladrón del clan secuazlos cuales me han salvado el día. Salarios y Sueldos medios 2023


Un enfoque alternativo a la agresión es Token Druid. La lista más popular es la del Undertaker Token Druid de Corbett:


Crea muchos minions, púlelos y hazlos más resistentes con alma del bosque¡Y ganancias!


Yo mismo he estado jugando con la misma idea, pero elegí jugar con Huevos. ¡Los huevos son divertidos!


Rogue tiene más trucos bajo la manga


Se esperaba que Rogue fuera una de las clases más fuertes gracias a una combinación de Jades y Lackeys: Rogue tiene el conjunto de cartas Common Jade más fuerte con Enjambre de jade, Shuriken de jadey Espíritu de jade. Hasta ahora, el ganador de este estilo es el Jade Rogue de Corbett:

 


Jades y Lackeys son un hecho, y la última pieza del rompecabezas que encontró Corbett es Tramposo callejero que permite que la baraja cause un daño impresionante con la mano con Razorpetals y Destripar. Cuando las barajas Dragon comiencen a estabilizarse con sus grandes cuerpos, podrás simplemente dispararles en la cara.


Me pregunto si llevar esta idea al mazo Weapon Rogue también sería un enfoque fructífero. Sin embargo, con el sorteo limitado en el formato, es posible que no funcione tan bien allí. Sin embargo, todavía hay margen para explorar el formato, por ejemplo en esa dirección.


Regreso a los días de Zoo Warlock


Zoolock solía ser un mazo que podías jugar en cada expansión de Hearthstone. Sólo más recientemente los paquetes de cartas sinérgicas hicieron que Warlock Hero Power combinado con minions baratos fuera una estrategia obsoleta. Sin embargo, en este formato Twist aún puedes jugar a Zoo Warlock. Aún no ha surgido una lista clara de los mejores, lo cual no es una gran sorpresa considerando cuántas opciones tienes al construir el mazo. He jugado principalmente mi propia versión con un gran enfoque en Lackeys, y también ha derrotado a algunos Dragon Warriors, así que estoy razonablemente contento con ella.


Los lacayos son tan increíblemente útiles en el formato que siempre quiero incluirlos siempre que sea posible. La única duda que he tenido sobre la baraja es si debería hacer sitio para una Bonmare en algún lugar. Hay algunas listas de zoológicos con Bonemare que no han tenido éxito, pero también omiten a los Lackeys, por lo que quizás Bonemare aún podría contribuir al arquetipo cuando se incluyen los Lackeys.


burbujeando debajo


Todavía queda bastante Twist por explorar. Después de todo, es un formato donde Mechwarper y enterrador son legales!


Esperaba que apareciera un Mech Paladin, pero ha sido sorprendentemente difícil armarlo sin Detector de radares. Dibujar suficientes Mechs me ha parecido un desafío. Si tienes una buena lista, ¡déjamelo saber en los comentarios!


Como para enterradorHe jugado esta lista de Undertaker Hunter, pero parece demasiado dependiente de su homónimo. Claro, cuando consigues el sorteo soñado, puedes vencer cualquier cosa.


También probé Shaman porque una clase con Túnel Trogg, Tótem Goly Sin rostro envuelto en llamas Tiene que tener un mazo jugable en alguna parte. De hecho, cuando robas esas tres cartas, puedes derribar algunos mazos de Dragón, pero la consistencia es incluso peor que con enterrador. Shaman también tiene algunas cartas de valor interesantes, por lo que tal vez haya otra forma de construir un mazo de Shaman.


Vi esta lenta construcción de Shaman en Twitter, la probé y me sentí bien. Quizás todavía quede algo más de trabajo por hacer con el arquetipo, pero esto podría ser viable.

 


También he visto algunos magos secretos por ahí, pero no han logrado impresionarme en absoluto. Ninguno de los buenos Mage Secrets es común, por lo que esos mazos tienen que ceder mucho poder debido al conjunto de cartas.


¿Pero cuánto cuesta?


Meta mazos de formato twist exclusivos p 4


El gran problema con Twist ha sido el costo de ingresar a un formato que solo existe por un mes. Ahora bien, este formato consta únicamente de tarjetas comunes, por lo que seguramente la barrera de entrada es mucho menor. Bueno, sólo algo así. Si bien todas las cartas son comunes, las únicas cartas legales en Estándar que se pueden jugar en el formato son las cartas del conjunto Básico, y no puedes crear un mazo competitivo para el formato a partir del conjunto Básico. Si no tienes comodines, estás pensando en crear un mazo por 1200 polvo (30 comunes), e incluso eso es mucho polvo para gastar en un solo mes. Los comunes son fáciles de conseguir en paquetes, pero hay tantos conjuntos en el formato que no es posible obtener cartas para un mazo abriendo paquetes. Si no jugaste a Hearthstone cuando las expansiones Twist eran legales y guardaste tus cartas comunes, sigue siendo una inversión entrar en el formato.


Intenté encontrar un mazo gratuito reproducible para el formato, pero fue en vano. Esto es lo mejor que pude construir y no puede vencer a Dragon Warrior. Puede vencer a muchos de los otros mazos en la clasificación, pero esos Dragones son demasiado valiosos para superarlos.


Esto es irónico, ya que los mazos gratuitos que creé para formatos Twist anteriores eran más competitivos. El conjunto básico tiene algunas buenas cartas, pero cuando solo puedes usar las cartas comunes, tus opciones son muy limitadas. Rogue tiene los mejores conjuntos básicos comunes, y puedes actualizar desde este a la lista de Weapon Rogue un poco más barato que construir la mayoría de los mazos Twist. Eso es lo mejor que tengo para iniciarte en el formato.


Conclusiones


Primero, parecía que Dragon Warrior domina este formato Twist y generar recursos aleatorios es la forma de ganar juegos. Después de más juego, me parece que generar recursos aleatorios y superar a tu oponente es una forma de ganar partidas, pero no es la única. No es sencillo crear mazos agresivos funcionales para este formato, ya que la letalidad es baja, pero todavía hay formas de evitarlo y también puedes tener éxito con las cartas de tu propio mazo. Para estrategias más lentas, la generación de recursos es importante, aunque Paladin y, hasta cierto punto, Shaman también parecen ser capaces de mantener a sus secuaces cerca y extraer más valor de ellos.


Si has jugado a Hearthstone durante años y aún conservas tus elementos comunes de Wild, es fácil entrar en esta temporada de Twist y experimentar con todos los mazos posibles. Incluso un jugador casual tendría la colección necesaria para ser competitivo. Ésa es la audiencia principal de este formato Twist. Incluso si solo tienes un par de cartas épicas o legendarias, puedes jugar y experimentar con todo en este formato.


Sin embargo, si desencantaste tus cartas cuando salieron del Estándar, o no las jugaste cuando estaban vigentes, aún es difícil entrar en este Twist, especialmente porque es difícil decir qué inversión sería segura. Dragon Warrior y Dragon Paladin son lo más seguros posible y, como ventaja, ambos están construidos alrededor de dragones, por lo que comparten una cantidad significativa de cartas. Todavía estás pensando en invertir alrededor de una carta legendaria en polvo para jugar.


Si el formato incluyera conjuntos actualmente en Estándar, podría haber sido un éxito mayor. Todavía vale la pena jugarlo tal como está, si tienes tus cartas antiguas, ¡y espero que estos mazos te den algunas ideas sobre lo que puedes hacer en el formato!



























































Meta mazos de formato twist exclusivos p 5






Contenido original en Inglés


Meta mazos de formato Twist exclusivos para uso común: ¡es más que solo Dragon Warrior!

Guerrero Dragón – El primer tiranoDragon Paladin: ¿el nuevo tirano?Tempo Warrior contraatacaAggro no puede morir: armas y fichasRogue tiene más trucos baj

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/featured-blackwing-corruptor.jpg

2024-05-21

 

Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1
Meta mazos de formato twist exclusivos p 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2024/02/04/meta-mazos-de-formato-twist-exclusivos-para-uso-comun-es-mas-que-solo-dragon-warrior/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences