
Blizzard acaba de publicar notas del parche para la actualización de equilibrio 28.2.3 de hoy. Ya se adelantó ayer, pero solo sabíamos qué tarjetas se cambiarán, no cómo. La actualización en sí es MASIVA: estaban jugando bastante seguro hasta ahora en esta expansión, pero ahora han decidido hacer todo lo posible y, además de debilitar algunas cartas, también mejorar un montón de ellas. ¿Alguno de esos beneficios resultará ser lo suficientemente bueno como para que esas cartas comiencen a verse en el juego general? Tendremos que ver.
Para obtener más información y ver todos los cambios en Campos de batalla (realmente son demasiado largos para enumerarlos), consulta las notas completas del parche a continuación:
El parche 28.2.3 es un parche de solo datos que se lanzará hoy con actualizaciones para Estándar y Campos de batalla. Este parche es el último parche programado para el año y nuestro objetivo es crear el parche más divertido que podamos para las vacaciones. Esperamos que lo disfrutes y nos vemos en la Taberna, ¡y en el nuevo año!
Actualizaciones estándar
Comentario de los desarrolladores: Los objetivos generales de este parche son mejorar las clases, mazos y cartas de bajo rendimiento, especialmente los de Showdown in the Badlands, y debilitar algunos mazos de rendimiento excesivo que mantienen a otros mazos bajos. Nuestra intención no es acabar con estos mazos que a los jugadores generalmente les gustan, sino reducirlos un poco para hacer más espacio en el meta.
Paladin ha tenido el mayor rendimiento desde el último ajuste. Estamos apuntando a la limpieza del tablero de AoE porque esa es una mecánica a la que queremos que Paladin tenga acceso, pero en la que no sobresalga. Hay otros objetivos potenciales que analizamos, pero eran cartas que estaban más en línea con lo que queremos para la clase. fortalezas para ser.
Dragon Druid fue otro caso atípico con una fuerte distribución de enfrentamientos. Nos gustan los patrones generales del mazo y los jugadores parecen estar entusiasmados con él, por lo que queríamos simplemente reducirle un poco de poder para hacerlo más atacable al principio del juego.
Según algunas medidas, Doctor Holli'Dae es la mejor carta de Estándar. Es importante que una carta de pago de montañés valga la pena el costo de ponerla en tu mazo, pero queríamos controlar esto un poco. Eliminamos un ataque del arma para reducir el poder general y al mismo tiempo preservar la parte más genial de la carta: las ranas.
Finalmente, hay dos versiones de Rainbow Mage, las cuales son bastante fuertes y populares. No queremos acabar con los mazos, simplemente mantenerlos en línea con los otros mazos que estamos ajustando en este parche. Este cambio los hace un poco peores a la hora de enturbiar el tablero inicial mientras desarrollan su plan de juego.
Las siguientes cartas se están ajustando en potencia:
Fuerza del guardián
- Viejo: [4 Mana]
- Nuevo: [5 Mana]
Haz prismático
- Viejo: [7 Mana] Inflige 3 daños a todos los enemigos. Cuesta (1) menos por cada súbdito enemigo.
- Nuevo: [8 Mana] Inflige 3 de daño a todos los súbditos enemigos. Cuesta (1) menos por cada súbdito enemigo.
Cachorro Splish-Splash
Matrona del nido del desierto
El Bastón de las Nueve Ranas (generado por la Doctora Holli'Dae)
Vermis arcana
Las cartas desencantables enumeradas anteriormente, además de Holli'Dae que no sea Diamond Doctor, serán elegibles para reembolsos completos durante al menos tres semanas después del parche 28.2.3. Además, para este parche, todos los jugadores que tengan Diamond Doctor Holli'Dae conservarán la tarjeta y recibirán una concesión de 1600 Polvo Arcano al iniciar sesión a finales de esta semana. Estamos analizando cómo podrían ser los cambios sistémicos para las tarjetas Diamond afectadas por cambios de saldo, por lo que es posible que las cosas funcionen de manera diferente en el futuro.
pirotécnico
Comentario de los desarrolladores: Si tuviéramos una moneda de cinco centavos por cada vez que se refinara un mazo de druida problemático después de bloquear el contenido del parche de equilibrio, tendríamos como… 2 o 3 monedas de cinco centavos. Lo cual no es mucho, pero es suficiente para que quisiéramos tomar medidas rápidas antes de terminar el año. No pudimos lograr un cambio de equilibrio para el nuevo druida de fuego emergente en este parche, por lo que lo prohibiremos temporalmente hasta que podamos volver a evaluarlo en nuestra próxima ventana de equilibrio.
Las siguientes cartas se están ajustando en poder:
Elise, salvadora de Badlands
- Antiguo: Grito de batalla: si tu mazo no tiene duplicados, invoca 4/4 copias de 4 minions aleatorios en tu mazo.
- Nuevo: Grito de batalla: si tu mazo no tiene duplicados, invoca 5/5 copias de 4 minions aleatorios en tu mazo.
Pip el potente
- Viejo: [4 Mana] 3/5
- Nuevo: [3 Mana] 3/3
Hoja de sombra invasiva
- Antiguo: inflige 8 daños a un súbdito enemigo. Guarda el exceso en una Botella de 1 Costo.
- Nuevo: inflige 10 de daño a un súbdito enemigo. Guarda el exceso en una Botella de 1 Costo.
ra-den
- Antiguo: Deathrattle: Invoca a otros súbditos que has jugado en este juego y que no comenzaron en tu mazo.
- Nuevo: Burla. Deathrattle: Invoca a otros súbditos que has jugado en este juego y que no comenzaron en tu mazo.
Comentario de los desarrolladores: Priest no ha podido encontrar su lugar en Badlands, por lo que estamos ajustando algunas cartas, incluidos tres esbirros legendarios. El desafío con Priest era que queríamos mejorar los nuevos arquetipos sin solo mejorar Control Priest, que actualmente se encuentra en el filo de la navaja. Ra-den no está directamente relacionado con uno de los arquetipos de Enfrentamiento en Badlands, pero es una carta genial que nunca apareció, así que también queríamos darle un impulso.
El escorpión de azerita (el tesoro de la excavación rebelde)
- Antiguo: Grito de batalla: Obtén 4 hechizos aleatorios. Si has excavado 8 veces, te cuestan (0).
- Nuevo: Grito de batalla: obtén 4 hechizos aleatorios. Cuestan (1) menos por cada vez que hayas excavado este juego (pero no menos de 1).
Espada de viento Velarok
- Antiguo: Mientras esto esté en tu mano, ¡juega tres cartas de otras clases para revelar la verdadera forma de Velarok!
- Nuevo: mientras esto esté en tu mano, ¡juega una carta de otra clase para revelar la verdadera forma de Velarok!
Juego de conchas
- Viejo: [3 Mana]
- Nuevo: [2 Mana]
Comentario de los desarrolladores: Rogue no ha tenido éxito con las nuevas cartas Excavar y Robar, y vemos jugadores entusiasmados por probar este arquetipo. El desafío con Scorpion es que no queremos que los hechizos se conviertan simplemente en combustible para Draka y Sinstone Graveyard. Este cambio hace que la carta sea más fácil de jugar durante todo el juego, pero el límite de 1 maná debería evitar que se convierta simplemente en un generador emergente de Milagro.
Barril de lodo (Hechizo generado por varias cartas, principalmente en Warlock)
- Viejo: [2 Mana] Cuando esto se juega, se descarta o se destruye, inflige 3 daños al enemigo con menor salud.
- Nuevo: [3 Mana] Cuando esto se juega, se descarta o se destruye, inflige 4 daños al enemigo con menor salud.
Combustible del horno
- Viejo: [4 Mana]
- Nuevo: [3 Mana]
Pop'gar el Pútrido
- Antiguo: Tus hechizos viles cuestan (1) menos y tienen Robo de vida.
- Nuevo: Tus hechizos viles cuestan (2) menos y tienen Robo de vida.
Comentario de los desarrolladores: Sludge Warlock es un mazo genial que aún no ha llegado. No pensamos que hubiera una buena manera de hacer que el mazo funcionara sin cambiar los propios Sludges, pero no queríamos llevarlos demasiado lejos y convertirlo en un mazo OTK. Este cambio los hace más potentes cuando los eliminas sin hacerlos demasiado fuertes cuando se juega (pero el ajuste de Pop'gar significa que los Sludges aún cuestan 1 sin ellos).
Fauces y patas
Explosión necrótica climática
- Antiguo: Robo de vida. Inflige 5 daños. Invoca 2 1/1 almas. (Mejorado aleatoriamente por los cadáveres que has gastado).
- Nuevo: robo de vida. Inflige 6 daños. Invoca 3 2/2 almas. (Mejorado aleatoriamente por los cadáveres que has gastado).
novia cadáver
- Antiguo: Grito de batalla: gasta hasta 8 cadáveres. Invoca a un novio resucitado con estadísticas iguales a la cantidad gastada.
- Nuevo: Grito de batalla: gasta hasta 10 cadáveres para convocar a un novio resucitado con provocación y esa cantidad de ataque y salud.
Comentario de los desarrolladores: Maw and Paw es una carta genial que ha recibido mucha atención. Algunos jugadores han sugerido que se elimine uno de los requisitos de runa, pero su efecto implica ambas runas, por lo que preferimos hacer esta carta más fuerte; un ataque puede hacer mucho con un súbdito así de pegajoso. Hablando de runas múltiples, Climactic Necrotic Explosion no ha funcionado como una recompensa suficiente de Rainbow. La carta ya hace muchas cosas, así que queríamos hacer que esos efectos impactaran un poco más. Algunos jugadores han preguntado si CNE debe gastar todos sus cadáveres primero, pero no nos gusta cómo eso cambiaría por completo la textura del mazo. En cambio, vamos a hacer de Corpse Bride un gran gastador de cadáveres más emocionante y seguro.
Khaz'goroth
Fauces de Escoria el Dormido
- Antiguo: Inactivo durante 8 turnos. (¡Excava para despertar 2 turnos antes!)
- Nuevo: Inactivo durante 6 turnos. (¡Excava para despertar 2 turnos antes!)
Comentario de los desarrolladores: Khaz'goroth es uno de los titanes más débiles en este momento y creemos que el tipo de mazos que lo ejecutan necesitaría un poco más de poder, pero no queríamos llevarlo tan lejos como para volverse más agresivo. Mazos de guerreros. Slagmaw simplemente está débil en este momento, por lo que configuraremos su despertador un poco antes.
Honda de herradura
- Viejo: [3 Mana] 2/2
- Nuevo: [2 Mana] 1/1
Comentario de los desarrolladores: Este cambio debería mejorar no solo esta tarjeta directamente, sino también cualquier tarjeta que genere tarjetas Quickdraw.
Actualizaciones de campos de batalla
Comentario de los desarrolladores: ¡En general, estamos muy satisfechos con la recepción inicial de los hechizos! Si bien el meta se encuentra en un lugar relativamente saludable, estamos haciendo una amplia gama de ajustes más ligeros para atenuar algunos de los que tienen un rendimiento superior (en particular, la mayoría de los generadores de hechizos) y brindar ayuda adicional a los jabaespines, los múrlocs y los no muertos. Continuaremos monitoreando y haciendo más ajustes según sea necesario en el nuevo año.
Actualizaciones de héroes
Tae'thelan Vigilante de sangre
- Antiguo: Pasivo. Cada tercer hechizo de Taberna que compras cuesta (0).
- Nuevo: Pasivo. Cada tercer hechizo de Taberna que compras cuesta (1) menos.
Lich Baz'hial
- Viejo: [1 Gold]
- Nuevo: [2 Gold]
Pez de N'Zoth (de N'Zoth's Hero Power)
- Antiguo: Después de que un súbdito de Deathrattle amigo muera, obtienes su Deathrattle.
- Nuevo: Después de que un súbdito de Deathrattle amigo muera en combate, obtienes su Deathrattle.
Actualizaciones de armadura
Los siguientes héroes ahora tienen menos armadura:
- Murloc Holmes y Heistbaron Togwaggle tienen 8 armaduras.
- Xyrella tiene 8 de armadura en clasificaciones más altas y 10 de armadura en clasificaciones más bajas.
- Skycap'n Kragg tiene 12 de armadura.
Los siguientes héroes ahora tienen más armadura:
- Tae'thelan Bloodwatcher tiene 12 de armadura.
- El Lich Baz'hial tiene 15 de armadura.
- El profesor Putricidio tiene 18 de armadura.
Actualizaciones de súbditos y hechizos
Contrabandista de cachorros
Lanzador de arena de bronce
Drake abisal
- Antiguo: 2/5. Al final de tu turno, otorga a tus dragones +1 de ataque.
- Nuevo: 2/4. Al final de tu turno, otorga +1 ataque a tus otros dragones.
Especialista en encendido
- Viejo: [Tier 5] 2/2
- Nuevo: [Tier 6] 8/8
Murciélago esporoso místico
- Viejo: [Tier 3] 4/1
- Nuevo: [Tier 4] 5/1
Escarabajo vivaz
- Viejo: [Tier 4] 5/2. Elige uno: otorga a una bestia +1/+1 y renace; o +4/+4 y Provocar.
- Nuevo: [Tier 3] 2/1. Elige uno: otorga a una bestia +1/+1 y renace; o +3/+3 y Provocar.
Marinero hechizado
- Antiguo: 4/5. Después de comprar 3 cartas, obtienes un hechizo de Taberna aleatorio.
- Nuevo: 4/6. Después de comprar 4 cartas, obtienes un hechizo de Taberna aleatorio.
Carro tembloroso
- Antiguo: 0/9. Vengar (3): Obtén un hechizo de Taberna aleatorio.
- Nuevo: 0/10. Vengar (4): Obtén un hechizo de Taberna aleatorio.
Luchador más ligero
- Antiguo: 5/1. Estertor de muerte: inflige 5 daños al súbdito enemigo con menor salud dos veces.
- Nuevo: 4/1. Estertor de muerte: inflige 4 daños al súbdito enemigo con menor salud dos veces.
Colibrí
niuzao
Distribuidor de bazar
Imponente percusionista
- Viejo: [Tier 4] 4/4
- Nuevo: [Tier 5] 6/6
Drone utilitario
- Antiguo: 6/7. Al final de tu turno, otorga a tus secuaces +1/+1 por cada Magnetización que tengan.
- Nuevo: 4/5. Al final de tu turno, otorga a tus secuaces +2/+1 por cada Magnetización que tengan.
Golpe de pantano
Acaparador imprudente
- Viejo: [Tier 4] 5/6
- Nuevo: [Tier 3] 4/5
Rey Bagurgle
- Antiguo: 6/4. Grito de batalla: otorga +2/+3 a tus otros múrlocs.
- Nuevo: 6/3. Grito de batalla: otorga +3/+3 a tus otros múrlocs.
Jazzer de luna y tocino
- Viejo: [Tier 3] 2/5
- Nuevo: [Tier 2] 1/3
Difuminador de pintura
- Viejo: [Tier 4] 5/3
- Nuevo: [Tier 3] 3/2
Geomago Roogug
- Viejo: [Tier 5]]
- Nuevo: [Tier 4]
Conductor gruñendo
- Antiguo: 5/5. Al comienzo de tu turno, descarta un hechizo para ganar 3 de oro.
- Nuevo: 4/5. Al comienzo de tu turno, descarta un hechizo para ganar 4 de oro.
Bristlebach
- Antiguo: 2/10. Vengar (1): juega una gema de sangre en todos tus jabaespines.
- Nuevo: 3/10. Vengar (2): Juega 2 Blood Gems en todos tus Jabaespines.
Arrecife frigorífico
Calentador de muerte nerubiano
Momificador
Moroes, mayordomo de la muerte
- Antiguo: 6/2. Renacido. Estertor de muerte: Dale a tus muertos vivientes +6 de salud.
- Nuevo: 6/1. Renacido. Estertor de muerte: otorga a tus muertos vivientes +2/+6.
Devorador de tumbas
- Antiguo: 3/4. Al comienzo de tu turno, destruye a los no muertos a la izquierda de este para ganar +4/+4.
- Nuevo: 4/3. Al comienzo de tu turno, destruye a los no muertos a la izquierda de este para ganar +5/+5.
Archilich Kel'Thuzad
Falange abigarrada
- Antiguo: 5/5. Pulla. Estertor de muerte: otorga +5/+5 a un súbdito amigo de cada tipo.
- Nuevo: 4/4. Pulla. Estertor de muerte: otorga +4/+4 a un súbdito amigo de cada tipo.
Luz de la linterna
- Viejo: [2 Gold]
- Nuevo: [1 Gold]
Bastón de Enriquecimiento
- Antiguo: Los esbirros de la Taberna tienen +2/+2 en este juego.
- Nuevo: Los Minions en la Taberna tienen +1/+2 en este juego.
Vigor fugaz
- Viejo: [Tier 3] Dale a un súbdito +5/+5 hasta el próximo turno.
- Nuevo: [Tier 4] Dale a un súbdito +6/+6 hasta el próximo turno.
Rugido que hace eco
- Viejo: [2 Gold]
- Nuevo: [3 Gold]
Alijo de armadura
- Viejo: [2 Gold]
- Nuevo: [3 Gold]
Amigo arriba
- Viejo: [3 Gold]
- Nuevo: [4 Gold]
- Comentario de los desarrolladores: Además, se eliminó Whirl-o-Tron pilotado de este grupo.
Regalo Sagrado
- Viejo: [5 Gold]
- Nuevo: [6 Gold]
Actualizaciones del grupo de Minions
- Felfin Navigator ha sido eliminado del grupo de súbditos.
- Coldlight Seer, Sore Loser y General Drakkisath han sido devueltos al grupo de súbditos. Coldlight Seer regresa como un esbirro de nivel 2, en lugar de un esbirro de nivel 3.
Corrección de errores y mejoras del juego
- [Hearthstone] Boomboss Tho'grun ha tenido una actualización de solo texto para mayor claridad.
- [Battlegrounds] Se corrigieron errores con Titus' Tribute y Upper Hand que causaban problemas. Ambos han sido devueltos al grupo de hechizos de la taberna.
- [Battlegrounds] Se corrigió un error por el cual el poder de héroe de Silas Darkmoon se activaba cuando se jugaba Ritual de crecimiento.
- [Battlegrounds] Se corrigió un error por el cual los súbditos perdían sus beneficios cuando estaban atrapados en la mano por el poder de héroe Maiev Shadowsong.
- [Battlegrounds] Se corrigió un error por el cual Strike Oil no funcionaba con el embajador Faelin.
- [Battlegrounds] Se corrigió un error por el cual Annoy-o-Module otorgaba una ventaja adicional cuando estaba magnetizado.
- [Battlegrounds] Se corrigió un error por el cual los efectos visuales de los sellos de los hechizos de la taberna no funcionaban desde la perspectiva del oponente si se obtenían por medios distintos a la compra en la taberna.
Notas del parche Hearthstone 28.2.3: actualización masiva del equilibrio de estándares y campos de batalla, corrección de errores
Blizzard acaba de publicar notas del parche para la actualización de equilibrio 28.2.3 de hoy. Ya se adelantó ayer, pero solo sabíamos qué tarjetas se camb
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