¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?

 

 

 

¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?

2023 es el décimo año de los deportes electrónicos de Hearthstone. ventisca anuncio sobre el programa competitivo para el año también plantea la pregunta de si este es el último año de los deportes electrónicos de Hearthstone. Blizzard incluso enumera la pregunta “¿Significa esto que HS Esports se cancelará en 2024?” en sus preguntas frecuentes sobre el programa! La respuesta es que todavía no tienen nada que compartir sobre 2024. Esa es una excelente manera de generar confianza en la sostenibilidad del programa.

 


En este artículo, echo un vistazo a lo que está pasando con los deportes electrónicos de Hearthstone. ¿Hacia dónde se dirige el programa? Más importante aún, ¿importará para el juego?


Deportes electrónicos de Hearthstone en 2023


Puede hearthstone sobrevivir sin los dep 1


El programa de esports de Hearthstone está experimentando su mayor recorte presupuestario en 2023. El pozo de premios para 2023 es de $650 000: $500 000 para el formato estándar y $150 000 para Battlegrounds. Todas las clasificaciones para los torneos se realizarán a través de la escalera, por lo que tampoco hay clasificatorios separados que necesiten personal para operar. Las transmisiones en diferentes idiomas también se están cortando con transmisores comunitarios seleccionados que tienen la oportunidad de reemplazar las transmisiones oficiales (gratis, por supuesto). Hay muchos cortes que van más allá del pozo de premios.


Ahora, compare esto con el año pasado, cuando el pozo de premios total fue de $3,000,000, de los cuales $500,000 fueron para Battlegrounds y el resto para Standard. El sistema de campos de batalla fue similar al de este año, solo que con más eventos y premios en metálico. Los torneos estándar tenían clasificatorios, hubo múltiples torneos grandes con cientos de participantes y se transmitieron en varios idiomas. Este año, todos los torneos consistirán solo en 16 jugadores.


Al principio, Blizzard también planeó quedarse con todos los premios en metálico estándar solo para el Campeonato Mundial, lo que habría significado que solo ocho jugadores de Hearthstone obtendrían premios en metálico este año. Esto se cambió más tarde para que los tres Masters Tours de 16 jugadores también tengan premios en metálico para todas las personas que califiquen, lo que significa que decenas de jugadores pueden obtener una parte del premio acumulado estándar.


Blizzard solo ha incursionado ligeramente en Battlegrounds como un deporte electrónico, y el programa no está en transición a ese formato. Battlegrounds está perdiendo casi tanto de su premio acumulado como Standard y sigue siendo una competencia mucho más pequeña.


¿Cómo llegamos aquí?


¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?

 


La audiencia de los deportes electrónicos de Hearthstone ha estado cayendo durante años. 2022 fue el punto más bajo en la historia del juego, con el torneo del Campeonato Mundial de $ 500,000 que solo atrajo a 13,000 espectadores promedio con menos de 22,000 espectadores máximos. Esos no son el tipo de números que desea ver de una inversión de medio millón de dólares.


Mirando la audiencia del Campeonato Mundial a lo largo de los años, la tendencia general es clara:



  • 2016: pico de 328 000; 116,000 promedio

  • 2017: pico de 294 000; 136,000 promedio

  • 2019: pico de 276 000; 110,000 promedio

  • 2020: pico de 89.000; 23,000 promedio

  • 2021: pico de 23 000; 16,000 promedio

  • 2022: pico de 22 000; 13,000 promedio


La popularidad de los deportes electrónicos de Hearthstone ha tenido una tendencia a la baja durante años, pero hay un año en particular que se destaca. 2020. Para la temporada 2020, Blizzard hizo un trato con Google y trasladó los esports de Hearthstone exclusivamente a Youtube durante tres años. En ese momento, el rumor era que los esports de Hearthstone eran un regalo de promoción además de los peces gordos Overwatch y Call of Duty. Sea como fuere, la audiencia de todas las propiedades sufrió mucho. Una cosa es ser un gran streamer y sacar provecho de un contrato de exclusividad por dinero que cambia la vida, y otra muy distinta es ser una gran empresa que intenta ver tu producto y hacer lo mismo. Ese dinero no cambia la vida de una corporación gigante.


Todos los títulos ahora están de vuelta en Twitch. Los esports de Call of Duty ya han visto un 75% de crecimiento interanual en audiencia después de regresar a Twitch. Sin embargo, hay rumores de que se está trabajando en otro contrato de exclusividad de Youtube. Supongo que Activision simplemente no quiere que la gente vea sus deportes electrónicos. Sin embargo, esta vez, Hearthstone podría escapar del trato. Todo sobre Golf


¿Hearthstone morirá sin los deportes electrónicos?


¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?


Inmediatamente después del anuncio, las redes sociales de Hearthstone se llenaron de pesimismo. Los jugadores competitivos abandonaban a diestro y siniestro y todos parecían desesperados por el futuro del juego. Como en la mayoría de las crisis, el impacto inicial comenzó a disiparse después de un tiempo. Algunas personas renunciaron, mientras que otras comenzaron a trabajar en nuevos planes en torno al juego. Por ejemplo, el tres veces contendiente mundial lunaloveee comenzó a trabajar más en la creación de contenido y a subir videos regulares de Youtube.

 


Si bien muchos juegos exitosos también son deportes electrónicos exitosos, un juego no necesita deportes electrónicos para prosperar. Incluso cuando se trata de Activision Blizzard, su título más exitoso es Candy Crush, que no puede describirse como un éxito de los deportes electrónicos. ¡El juego ni siquiera tiene una audiencia significativa de Twitch! Sin embargo, genera el doble de dinero cada año que todos los juegos de Blizzard combinados. Solo deja que eso se hunda por un momento.


Hearthstone también sigue siendo uno de los 25 mejores juegos en Twitch. ¿Recuerdas Marvel Snap? ¿El nuevo tirador de cartas caliente? Hearthstone tiene cinco veces más espectadores en Twitch que Marvel Snap, y esto es con Marvel Snap recién salido del horno y en la cima de su exageración. Marvel Snap tampoco tiene ningún programa de esports. Acaban de introducir la capacidad de jugar contra tus amigos, por lo que ahora el juego tiene el soporte rudimentario necesario para competir por primera vez. Esto no quiere decir que Marvel Snap no sea un buen juego. Conozco a varios jugadores de Hearthstone que han disfrutado mucho con el juego. También es el nuevo participante más exitoso del género desde el mismo Hearthstone. El punto es que Hearthstone sigue siendo, con mucho, el juego de cartas más popular en Twitch, y eso es sin los deportes electrónicos de Hearthstone en Twitch durante tres años y con nuevos competidores ingresando al mercado.


Mientras la comunidad de Hearthstone ha estado esperando que los esports de Hearthstone regresen a Twitch y vuelvan a encontrar sus números de audiencia, los ejecutivos de Blizzard pueden haber llegado a la conclusión exactamente opuesta de lo que el juego necesita para tener éxito. Si matar a su audiencia de esports durante tres años apenas tuvo ningún efecto en el éxito del juego, ¿para qué sirve todo el programa de esports?


Hearthstone se está alejando de los deportes electrónicos como carrera. Todavía hay un programa de deportes electrónicos este año, pero no se puede confiar en él para obtener ingresos, incluso si eres el mejor jugador del mundo. Además, el administrador de la comunidad de Hearthstone, Alkali Layke, mencionó en El podcast del pollo enojado que el nuevo Programa de creadores incluirá soporte para torneos en forma de códigos de regalo. Esta es una competencia informal de base que Blizzard puede apoyar por centavos en lugar de millones.


¿Funcionará este nuevo enfoque? Es demasiado pronto para decirlo. Sin embargo, Hearthstone tiene todo lo que necesita para tener éxito incluso sin un programa de deportes electrónicos. El Programa Creator reemplaza el programa de deportes electrónicos hasta cierto punto. En lugar de apoyar a los jugadores competitivos, Blizzard brinda más apoyo a los creadores de contenido, que de todos modos han tenido un alcance mayor que su programa de deportes electrónicos durante al menos los últimos tres años. Hearthstone ahora adopta por completo un enfoque más informal. Casual, rápido y fácil es donde residen las fortalezas centrales de Hearthstone, de todos modos. Si bien es triste ver que los deportes electrónicos mueren lentamente, en todo caso, el juego puede volverse aún más exitoso al aprovechar por completo sus puntos fuertes.


Contenido original en Inglés

The post ¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá? first appeared on My Blog.

¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?

2023 es el décimo año de los deportes electrónicos de Hearthstone. ventisca anuncio sobre el programa competitivo para el año también plantea la pregunta

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/01/featured-hearthstone-esports-2023.jpg

2024-05-21

 

¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?
¿Puede Hearthstone sobrevivir sin los deportes electrónicos o morirá?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2023/02/06/puede-hearthstone-sobrevivir-sin-los-deportes-electronicos-o-morira/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente