¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?

 

 

 

¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?

Hace unos días, Blizzard anunció que el soporte para el modo de juego Duels finalizará y que todo el modo de juego se eliminará del cliente Hearthstone en abril de 2024. Duels no era muy popular, pero tenía entusiastas y una audiencia sorprendentemente sólida en YouTube. , principalmente para rifa últimamente y Regis Killbin más temprano. Esta comunidad dedicada pero relativamente pequeña no fue suficiente para que Blizzard mantuviera el modo.

 


¿Pero qué significa esto para Hearthstone en su conjunto? ¿Qué pasará con otros modos de juego de Hearthstone? ¿Cuál es el futuro de Hearthstone? En este artículo intentaré profundizar en estas cuestiones.


La historia de los modos de juego de Hearthstone


Hearthstone agregó una serie de modos de juego nuevos a lo largo de los años. Al principio, eran dos: Hearthstone y Arena construidos.


Que nos dice el modo de juego fin de due 1Contenido para un jugador fue lo primero que se agregó al juego con Curse of Naxxramas en julio de 2014. Al principio, las campañas para un jugador estaban ligadas al desbloqueo de nuevas cartas. A Naxxramas le siguieron Blackrock Mountain en abril de 2015, The League of Explorers en noviembre de 2015 y One Night in Karazhan en agosto de 2016.


El contenido para un jugador de Hearthstone alcanzó la cima de su complejidad en 2017-18 con Dungeon Run, Monster Hunt, Puzzle Lab y Rumble Run, que ofrecen aventuras completamente gratuitas y con un diseño intrincado. Después de eso, el contenido para un jugador se desarrolló hasta convertirse en un medio narrativo que ofrecía poca o ninguna rejugabilidad, pero se esforzaba por profundizar la conexión que los jugadores tenían con el contenido actual. Este arco narrativo del contenido para un jugador alcanzó su punto máximo con Book of Heroes en 2021-22.


Después de que Book of Heroes concluyera en marzo de 2022, el único contenido para un jugador que se lanzó es el prólogo del Caballero de la Muerte de diciembre de 2022. Una larga carrera con múltiples direcciones parece haber llegado a su fin.

 


el semanal Pelea de taberna, un modo peculiar para disfrutar un poco de diversión o simplemente para obtener un paquete gratuito semanal, se agregó al juego en junio de 2015. Hoy en día, la mayoría de Tavern Brawls son repeticiones de Brawls anteriores. El número de Brawls originales disminuyó considerablemente durante 2020 y se detuvo casi por completo después de eso. La excepción más notable es la Batalla de bandas de junio de 2023: era básicamente la historia para un jugador de Festival of Legends, pero solo estaba disponible por tiempo limitado y era más corta que las historias habituales para un jugador. Quizás fue relegado al estado de Tavern Brawl debido a esto.


Como muchos juegos de cartas anteriores, Hearthstone adoptó la práctica de tener un formato rotativo y un formato eterno con la introducción del Formatos estándar y salvaje en abril de 2016. Esto parece inevitable para el género. A medida que el grupo de cartas sigue aumentando, se vuelve imposible diseñar nuevas cartas que cambien significativamente el meta y, sin embargo, no introduzcan un aumento de poder significativo, a menos que algunas de las cartas se eliminen del grupo. Al tener un formato rotativo (Estándar), es posible limitar el aumento de poder en el juego y seguir diseñando nuevas cartas durante años o incluso décadas. Ocasionalmente, algunas de las cartas también serán relevantes en el formato eterno (Wild), pero el formato eterno puede sobrevivir a un ritmo de cambio más lento cuando junto a él hay un formato rotativo que cambia más rápidamente. Magic: The Gathering es un excelente ejemplo de esto. Fue el juego que inventó todo el concepto con la introducción del Type 2, más tarde llamado Standard, en enero de 1995.


Que nos dice el modo de juego fin de due 2En noviembre de 2019, Hearthstone dio un gran salto con el lanzamiento de Campos de batalla. Battlegrounds utiliza el cliente Hearthstone, pero tiene muy poco que ver con el juego principal. No es un juego de cartas coleccionables en absoluto, sino una implementación del género Auto Chess o Auto Battler dentro del cliente Hearthstone. El mod Dota Auto Chess (enero de 2019) y el juego independiente Auto Chess (abril de 2019) estaban ganando rápidamente popularidad, y los desarrolladores de Hearthstone pensaron que el cliente de Hearthstone podría albergar un juego similar.


Battlegrounds ha sido una bendición y una maldición para Blizzard. El modo es popular, incluso más popular que el Hearthstone construido. Sin embargo, Blizzard ha tenido dificultades para monetizarlo. De un pequeño y divertido curso paralelo en el cliente, se ha convertido en una característica importante por sí sola y no se creó pensando en absoluto en la monetización. Blizzard ha probado de todo, desde cosméticos hasta vender poder en forma de elecciones de héroes para que Battlegrounds tenga su peso en el cliente Hearthstone. Sus informes financieros sobre el tema son opacos, por lo que no sabemos qué tan exitosos han sido los intentos más recientes. Entre líneas, se puede leer que los primeros intentos de monetizar el modo no tuvieron mucho éxito.

 


Dejando a un lado los problemas de monetización, la introducción de Battlegrounds hizo que Hearthstone volviera a ser mucho más relevante. No es de extrañar que Blizzard viera esto como un modelo para el futuro. La próxima vez, monetizarían mejor sus inventos.


¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?El próximo modo de juego nuevo se introdujo en octubre de 2020 con el debut de Duelos. Duels se parece a la experiencia para un jugador de Dungeon Run, excepto que es un formato PvP que se actualiza con cada expansión y requiere que los jugadores posean las cartas en su mazo inicial. Como las cartas fuertes en el formato pueden ser aquellas que no tienen un juego estándar o salvaje, esto ofrece una forma natural de monetizar el formato a medida que los jugadores se esfuerzan por adquirir cartas esotéricas para jugar en sus mazos de Duelos. Por desgracia, los duelos están a punto de llegar a su fin.


Sin embargo, Duels no es el primer modo de juego que se elimina por completo del cliente. El Clásico El formato, que permitía a los jugadores jugar Hearthstone en su estado de lanzamiento original y en el conjunto de cartas, solo duró desde marzo de 2021 hasta junio de 2023. Como se trataba de un formato estable sin cambios en el conjunto de reglas ni en el conjunto de cartas, no se puede haber planeado como un importante impulsor de ingresos en cualquier sentido.


El próximo juego completamente nuevo dentro del cliente de Hearthstone, Mercenarios, no tuvo un destino mucho más brillante. Lanzado en octubre de 2021, Mercenaries recibió su parche de contenido final en febrero de 2023. El modo todavía está disponible en el cliente, pero no recibe más actualizaciones. Los mercenarios intentaron convertir Hearthstone en un juego estratégico de estilo RPG por turnos con su propio contenido PvE y PvP. El modo también tiene sus propios paquetes y está casi completamente separado del ecosistema habitual de Hearthstone.


La última incorporación a la familia Hearthstone es el Girar formato. Introducido en junio de 2023, el modo ya está en una pausa después de disfrutar de un interés que parece haber sido menor que el del modo Mercenarios descontinuado. Después de que Mercenaries ya había sido descontinuado. Se suponía que Twist devolvería la relevancia a las expansiones anteriores durante breves períodos de tiempo, pero resulta que los jugadores no tenían las cartas para jugarlo ni el deseo de comprar esas cartas solo para jugar con ellas durante un mes aquí y otro allá. . Juegos gratis


Hearthstone como plataforma


Los esfuerzos de Hearthstone en múltiples modos de juego se remontan a la visión que Ben Lee tuvo para el juego. Ben Lee se unió a Blizzard como director del juego de Hearthstone en diciembre de 2018 y dirigió la creación de campos de batalla, duelos y mercenarios. Sigue trabajando para Blizzard, aunque dejó el equipo de Hearthstone en abril de 2022.

 


Ben Lee tuvo una visión de Hearthstone como una plataforma que albergara múltiples juegos de cartas diferentes. Habló de ello bastante extensamente en entrevistas también. Al principio, su visión parecía sólida. Battlegrounds fue un éxito en lo que respecta a la participación de los jugadores. Los duelos tuvieron un buen comienzo, se jugó 10 millones de veces en su primer día, incluso si su nivel estable de popularidad terminó siendo mucho menor. Los mercenarios, sin embargo, nunca alcanzaron una popularidad significativa. Tenía, y hasta cierto punto todavía tiene, una comunidad dedicada, pero los números eran demasiado bajos, una mera fracción incluso de los números estables de Duelos.


Desde mediados de 2023 hasta principios de 2024, Hearthstone se retiró de la visión de Lee. La mayoría de los modos de juego introducidos bajo su dirección ahora están muertos. Solo queda Battlegrounds, y ahora es al menos la mitad del juego.


Es demasiado pronto para decir si Blizzard ha abandonado por completo la idea de Hearthstone como plataforma. Si anuncian algo realmente nuevo, entonces tal vez todavía estén interesados ​​en esta visión, a pesar de que sus primeras versiones, aparte de Battlegrounds, no resistieron la prueba del tiempo. Por otra parte, el director del juego que estaba detrás de esta visión también se fue, por lo que parece que Hearthstone podría estar volviendo a una visión más conservadora del juego. Volver a lo básico.


¿Qué tan populares son los modos de juego de Hearthstone?


Blizzard no publica datos sobre la popularidad de Hearthstone, pero tenemos rastreadores de mazos populares que recopilan información sobre cómo juegan sus usuarios. Ahora bien, esta es una muestra autoseleccionada de entusiastas, por lo que puede haber matices que se pierdan en estos números.


En particular, Firestone publica periódicamente gráficos que muestran cómo juegan sus usuarios a Hearthstone. El el último Es un poco después del lanzamiento de Showdown in the Badlands y se ve así:


¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?


Este gráfico muestra una serie de cosas interesantes.



  • Campos de batalla es generalmente el modo más popular entre los usuarios de Firestone.

  • Estándar es el segundo más popular y se convierte en el más popular por un tiempo después del lanzamiento de una nueva expansión.

  • Arena es el tercero más popular y su popularidad aumenta justo antes de una nueva expansión, cuando las cartas están disponibles en Arena un poco antes.

  • Wild ocupa el cuarto lugar y se mantiene bastante estable durante todo el año.

  • Twist se lanzó con cierto interés, pero cayó como una roca, incluso debajo de Mercenarios PvE.

  • Los mercenarios PvE experimentaron una caída cuando se eliminó la agricultura AFK en el modo; aún así siguió siendo más popular que Twist.


Ahora, Firestone ha sido utilizado por jugadores destacados de Battlegrounds durante mucho tiempo, por lo que se podría esperar cierta parcialidad hacia Battlegrounds además de la parcialidad generada por personas lo suficientemente entusiastas como para instalar un rastreador de mazos y por personas que juegan en una PC en lugar de un dispositivo móvil. ya que los rastreadores de mazos no están disponibles en dispositivos móviles.

 


Sin embargo, comparar estas estadísticas con la cantidad de juegos jugados según HSReplay, el otro rastreador de mazos principal, muestra una similitud notable y ningún sesgo visible a favor de Battlegrounds por parte de los usuarios de Firestone. Ambos rastreadores de mazos obviamente comparten algunos sesgos potenciales, por lo que no se pueden eliminar por completo.


El orden jerárquico de los distintos modos de Hearthstone parece claro y los picos que tienen en relación con el nuevo contenido parecen predecibles. Hearthstone en su conjunto también parece razonablemente popular, al menos en términos de los entusiastas jugadores de PC. Para un juego gratuito, estas personas dedicadas son importantes ya que también es más probable que gasten dinero en el juego. Hearthstone como juego no parece que vaya a desaparecer pronto.


¿Qué pasará con otros modos de juego de Hearthstone?


Uno de los objetivos de Hearthstone como plataforma era agregar contenido nuevo a diferentes partes del juego con una cadencia diferente. Un mes habría cosas nuevas en Battlegrounds, otro mes sería el turno del formato Estándar, y así sucesivamente. Esto garantizaría que los jugadores sigan comprometidos durante todo el año.


Si analizamos los números, Blizzard ha logrado gran parte de este objetivo sin convertir Hearthstone en una plataforma. Los picos alternos de Estándar, Campos de batalla y Arena son exactamente el tipo de cadencia que buscaba Blizzard. No parece que necesiten más modos de juego para conseguir sus objetivos. En todo caso, podrían intentar pasar a una cadencia ligeramente más rápida por modo de juego (cuatro expansiones por año) y les podría ir bien con su selección actual de modos de juego.


También está claro que los miniconjuntos no generan tanta participación como las expansiones completas. Este sería otro argumento importante a favor de cuatro ampliaciones al año a costa de mini sets.


Los modos de juego principales de Hearthstone parecen seguros. Estándar, Campos de batalla y Arena tienen sus picos. El formato salvaje se ha mantenido estable todo el tiempo y no es algo de lo que Blizzard realmente pueda escapar. ¿Un juego de cartas en el que no puedes jugar con tus cartas viejas? Sería un desastre de relaciones públicas.


En todo caso, la pregunta principal es si Mercenaries y Twist se eliminarán por completo del cliente. Mercenaries tiene la ventaja de estar completamente separado de las nuevas expansiones, por lo que es fácil dejarlo en su pequeño rincón. Incluso tiene sus propios paquetes, por lo que Blizzard sabe exactamente si todavía ganan dinero con ellos. También eliminaron Mercenaries de la descarga móvil principal del juego en diciembre de 2023 y lo convirtieron en un activo opcional. No hay prisa por eliminarlo por completo, aunque es una opción para el futuro.


El destino de Twist es la principal incertidumbre. El modo falló gravemente. ¿Podrán reelaborarlo y relanzarlo? ¿O simplemente lo dejarán pasar? No apostaría a que Twist regrese, pero no se desarrolló bajo la dirección de Ben Lee, por lo que no sé si todavía tiene entusiastas en posiciones de liderazgo en el equipo.


Hearthstone intentó diversificarse bajo la dirección de Ben Lee. Esto fue un éxito parcial, ya que Battlegrounds se convirtió en un modo de juego popular. Ahora, parece que Hearthstone está volviendo a lo básico e intentando que su cuarteto principal (Estándar, Campos de batalla, Arena y Salvaje) trabajen juntos y los mejoren. Sabemos por Magic: The Gathering que los juegos de cartas pueden tener una vida útil de décadas. Hearthstone está a punto de cerrar su primera década y debería tener muchas más por venir si se gestiona adecuadamente.


Contenido original en Inglés


¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?

La historia de los modos de juego de HearthstoneHearthstone como plataforma¿Qué tan populares son los modos de juego de Hearthstone?¿Qué pasará con otros

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/featured-wizard-duels-heroes.jpg

2024-05-21

 

¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?
¿Qué nos dice el modo de juego Fin de duelos sobre el futuro de Hearthstone?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2024/01/09/que-nos-dice-el-modo-de-juego-fin-de-duelos-sobre-el-futuro-de-hearthstone/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente