Una de las formas en que Blizzard ha recordado los primeros diez años de Hearthstone en Whizbang’s Workshop es su homónimo, Espléndido Whizbang. El original Whizbang el maravilloso se lanzó en The Boomsday Project en 2018 y ofreció a los jugadores una forma económica de jugar con una amplia variedad de mazos. Un mazo que consistía solo en Whizbang te daba acceso a los mazos de recetas para todas las clases, elegidos al azar para cada juego. Si bien las barajas de recetas no eran excelentes, eran suficientes para disfrutarlas en algunas partes de la escalera. ¡Todo lo que necesitabas era tener esta tarjeta legendaria! Lo que lo hizo aún mejor fue cómo se actualizaron las recetas que usaba para cada expansión, permitiéndote disfrutar de Whizbang al máximo en cada nueva expansión.
Espléndido Whizbang es un poco diferente. Todavía lo agregas solo a un mazo y te da acceso a mazos aleatorios, pero esta vez, los mazos provienen de un grupo separado. Por lo tanto, no espero que se actualicen periódicamente. Tampoco siguen las reglas habituales de construcción de mazos. presentamos las nuevas barajas Whizbang en un artículo anterior, y ahora es el momento de profundizar un poco más.
¿Son buenas las nuevas barajas Whizbang? ¿Es esta tu única opción para disfrutar de los rangos medio e inferior de la clasificación? Ahora que la expansión ya lleva un tiempo disponible, tenemos algunas estadísticas sobre su rendimiento y podemos ver si Whizbang vale la pena.
Rendimiento de la plataforma Whizbang
Las tasas de victoria de varios mazos de Whizbang según las estadísticas actuales son las siguientes:
Caballero de la Muerte – Baraja Arcoíris:
- Todos los rangos: 37,7%
- Leyenda del diamante: 28,8%
Cazador de demonios – Baraja de deseos:
- Todos los rangos: 63,2%
- Leyenda del diamante: 52,3%
Druida – Baraja del Descubrimiento:
- Todos los rangos: 31,3%
- Leyenda del diamante: 21,8%
Cazador – Baraja de Leyendas:
- Todos los rangos: 47,4%
- Leyenda del diamante: 36,5%
Mago – Baraja de las Maravillas:
- Todos los rangos: ?
- Leyenda del diamante: ?
- Ninguno de los sitios de estadísticas parece ser capaz de rastrear esta baraja ya que no contiene cartas coleccionables.
Paladín – Mazo de Héroes:
- Todos los rangos: 31,3%
- Leyenda del diamante: 17,0%
Sacerdote – Baraja Septilliza:
- Todos los rangos: 76,1%
- Leyenda del diamante: 34,5%
Pícaro – Baraja de tesoros:
- Todos los rangos: 44,4%
- Leyenda del diamante: 37,2%
Chamán – Mazo de misiones:
- Todos los rangos: 26,9%
- Leyenda del diamante: 17,0%
Brujo – Cubierta reducida:
- Todos los rangos: 62,0%
- Leyenda del diamante: 53,8%
Guerrero – Mazo de villanos:
- Todos los rangos: 22,5%
- Leyenda del diamante: 12,4%
Grupos de rendimiento de mazos individuales, todos los rangos:
- 50+: 3 mazos
- 40-49: 2 mazos
- 30-39: 3 mazos
- 20-29: 2 mazos
Soportes de rendimiento de plataformas individuales, Diamond-Legend:
- 50+: 2 mazos
- 40-49: 0 mazos
- 30-39: 3 mazos
- 20-29: 2 mazos
- 10-19: 3 mazos
Rendimiento promedio esperado de Whizbang (excluyendo Mage):
- Todos los rangos: 44,3%
- Leyenda del diamante: 30,5%
Demon Hunter y Warlock son los mejores mazos de Whizbang y los únicos capaces de alcanzar tasas de victoria superiores al 50% en Diamond-Legend. También son los únicos mazos Whizbang que pueden alcanzar una tasa de victorias superior al 40% en Diamond-Legend (sí, la brecha es así de grande).
En el otro extremo, Paladín, Chamán y Guerrero son miserables, cayendo por debajo del 20% en Diamond-Legend. Druida y Caballero de la Muerte son sólo un poco mejores.
Pícaro, Sacerdote y Cazador son, en el mejor de los casos, mediocres, pero más capaces que los mazos más débiles, especialmente en los rangos inferiores.
¿Deberías crear un Whizbang espléndido?
Lamentablemente, la respuesta ahora mismo es un rotundo no. No. De ninguna manera. Si observamos el rendimiento de los mazos Whizbang, muchos de ellos son tan abismales que te quitarán la alegría. Una baraja de los años 40 todavía puede ser divertida. Claro, pierdes más de lo que ganas, pero hay suficientes victorias que, si por lo demás es divertido, puede ser divertido. Una baraja de los años 20 es miserable. Casi nunca ganarás y es pura miseria.
Probé la experiencia del nuevo jugador recientemente y decidí usar esa cuenta para probar los mazos de Whizbang en su hábitat natural. Tenía 1700 de polvo después de completar la ruta de aprendiz, lo suficiente para crear una nueva y brillante carta legendaria, así que creé Whizbang. Obtuve una bonificación de x5 estrellas al comienzo de la clasificación y llevé mis mazos Whizbang a ese meta de MMR bastante bajo. Conocí una mezcla de meta decks, incluidos algunos Demon Hunters, y algunos extraños decks fuera del meta, el tipo de meta deck que puedes esperar en la parte menos competitiva de la clasificación. Después de unas horas, terminé con una tasa de victorias ligeramente superior al 50%. Si hubiera jugado un meta mazo, habría esperado una tasa de victorias del 70%. No me atrevía a repetir el mismo experimento contra oponentes experimentados. Si hubiera sido un jugador nuevo “real”, habría tenido muchos problemas con Whizbang. Giantess Videos and comics
Ahora bien, Whizbang no pretende ser una tarjeta competitiva. Pero hay una diferencia entre una carta no competitiva que los jugadores aún pueden amar y una carta que es tan mala que no puedes decidirte a jugarla incluso si quisieras disfrutarla. El Whizbang original logró lograr un mejor equilibrio entre mantenerse fuera de la competencia principal y seguir ofreciendo excelentes experiencias en los niveles inferiores de la clasificación.
¿Podría Blizzard arreglar Whizbang?
Tenemos datos sobre el rendimiento de Whizbang y Blizzard tiene aún más datos al respecto. Si quisieran, entonces sí, podrían cambiar algunos mazos de Whizbang para que sea una experiencia más agradable. Sólo necesitarían encontrar el equilibrio adecuado. Las cubiertas no deben ser demasiado fuertes, pero tampoco demasiado débiles.
Si consideras que el rango de tasa de ganancia del 40-49 por ciento es el más bajo en el que puedes jugar un mazo y no sentirte mal por ello, entonces la mitad de los mazos de Whizbang están en esa categoría o mejor en todos los rangos. En Diamond to Legend, solo se pueden jugar dos mazos de Whizbang: Warlock y Demon Hunter. Whizbang no tiene por qué poder jugarse en Diamante, pero debería poder jugarse en Bronce y Plata.
Para ver qué tan mal están las cosas, basta con considerar el mazo Whizbang Warlock. ¡Un mazo de 20 cartas que se beneficia de quedarse sin cartas y tiene casi todas las buenas herramientas que hay en el juego para tal propósito es solo el tercer mejor arquetipo de brujo del juego! Tanto Wheel Warlock como Sludge Warlock son mazos superiores. Antes de ver las estadísticas, me había preguntado si el mazo Whizbang Warlock debería debilitarse porque se siente increíblemente fuerte, pero últimamente había estado jugando algunos mazos fuera del meta, por lo que la comparación con mazos de escalera reales muestra que incluso los mejores que Whizbang tiene para ofrecer apenas está a la par con las plataformas de escalera normales. La baraja Warlock está bien. Es justo donde debería estar el mazo Whizbang más fuerte: bastante competitivo, pero aún inferior a los metamazos superiores reales.
Por lo tanto, ninguno de los mazos de Whizbang es demasiado fuerte. El mazo Demon Hunter sin duda se verá afectado por algunos nerfs futuros, ya que se basa en el mismo Agarre del árbitro y Comprador de escaparates dúo como los meta decks reales, solo que en una forma más débil. Whizbang podría convertirse en una carta divertida si se mejoraran algunos de sus mazos más débiles.
Paladín, Chamán y Guerrero son casi injugables, por lo que necesitarían la mayor atención.
El mazo de Paladín es un mazo de Highlander que tiene cartas de Highlander de varias clases, pero le falta el lote más reciente. Añadiendo las nuevas tarjetas de sinergia, especialmente Reno, el llanero solitario y Theldurin el Perdido para ayudar a que la plataforma se estabilice, sería de gran ayuda. De hecho, me daría un poco de miedo agregar algo como Rheastrasza en la cubierta además de las herramientas defensivas, aunque es poco probable que la cubierta sea demasiado fuerte incluso entonces. Tal vez Doctor Holli’dae Sería una buena tercera incorporación como combinación de poder defensivo y ofensivo. Sin herramientas defensivas adicionales, la plataforma se desmorona con demasiada facilidad y cualquier otra adición no importa.
El mazo Chamán te ofrece tres líneas de misiones de chamán: Comanda los elementos, Corrompe las aguasy Une a los múrlocs. Desafortunadamente, el mazo solo tiene soporte real para Murloc Quest y carece de las mejores cartas de sinergia de Murloc. Líder de guerra múrloc y Vidente de luz fría. Puedes intentar generarlos de forma aleatoria, pero no hay garantías. ¡Pasé por 19 múrlocs aleatorios sin ver una sola copia de ninguno de ellos en mis intentos con el mazo! El cambio más pequeño posible en el mazo sería eliminar algunas de las cartas más débiles y caras y agregarlas al mazo principal. O simplemente reelaborarlo por completo, porque esas misiones realmente no tienen sinergia entre sí, por lo que intentar completar tres al mismo tiempo se siente terrible.
El mazo Warrior puede hacer mucho desde el principio con toneladas de Lackeys, pero sus bombas tardías están completamente obsoletas. Archivillano Rafaam y El archi-ladrón Rafaam son simplemente inútiles hoy en día. Dale algunas herramientas más defensivas y tal vez logre algo con Togwaggle de los atracos y El plan de Togwaggle.
El mazo de druidas es difícil de arreglar. Tiene rampa y tarjetas que descubren cosas. No hay mucho que se pueda hacer sin cambiar todo el concepto. Si el mazo de Druida fuera el mazo más débil del grupo, eso podría ser aceptable. Al menos no es tan malo como Paladín, Chamán y Guerrero.
El Caballero de la Muerte es una curiosa baraja Rainbow. No es un Arco Iris de Runas, sino un Arco Iris de Escuelas de Hechizos. Sólo puede ganar realmente con Guardián de corales o Inspiración elemental, pero los claros de su tablero son un poco deslucidos. Quizás cortando algunas de las cartas más débiles y agregando Descubrimiento de la Magia y Creación curiosa podría ayudar.
Blizzard necesitaría hacer muchos cambios para que Whizbang sea tolerable en la clasificación y valga la pena jugarlo incluso en Bronce. Para muchos de los mazos, es posible realizar mejoras sin comprometer sus conceptos originales, por lo que esto no está fuera de su alcance.
Obviamente, esto está fuera del control de los jugadores. Para un jugador individual, no es aconsejable crear Whizbang ahora. Sin embargo, si Blizzard anunciara cambios en los mazos, Whizbang podría convertirse en una carta que puedes jugar por diversión en los rangos inferiores.
¿Qué tan bueno es el nuevo Whizbang? ¿Deberías crear un Whizbang espléndido?
Una de las formas en que Blizzard ha recordado los primeros diez años de Hearthstone en Whizbang’s Workshop es su homónimo, Espléndido Whizbang. El origin
hs
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/featured-splendiferous-whizbang.jpg
2024-12-11
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/hearthstone/2024/04/06/que-tan-bueno-es-el-nuevo-whizbang-deberias-crear-un-whizbang-esplendido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente