Hearthstone Battlegrounds ha sido un gran éxito. Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, Battlegrounds ha ganado popularidad para igualar e incluso superar al Hearthstone construido tradicional. Este éxito ha sido una bendición a medias para Blizzard. Por un lado, le ha dado a Hearthstone una popularidad adicional. Por otro lado, Battlegrounds no ha sido monetizado tan bien como construido. Ahora, el próximo parche de Battlegrounds tiene como objetivo cambiar esto al brindar una ventaja competitiva a las personas que pagan dinero real. Tendrás acceso a cuatro opciones de Héroe en cada juego si pagas dinero real. Si no lo hace, sólo puede elegir entre dos.
En este artículo, profundizaré en la monetización de Battlegrounds. ¿Cómo hemos llegado a este punto? ¿Qué ha intentado Blizzard antes? Y, lo que es más importante, ¿cuánta ventaja puede obtener pagando?
El comienzo: Campos de batalla como modo secundario
El lanzamiento de Battlegrounds parece divertido en retrospectiva. ¡Battlegrounds ni siquiera era un elemento del menú principal! Estaba escondido detrás de un botón de Modos junto con la otra superestrella, Arena.
La monetización de los campos de batalla era casi inexistente. Puedes desbloquear la capacidad de elegir entre tres héroes en lugar de dos comprando 20 paquetes de la última expansión de Hearthstone. Puede comprar estos paquetes con Gold, por lo que puede desbloquearlos sin pagar dinero real. Por otro lado, no podías ganar oro jugando Battlegrounds, por lo que necesitabas aventurarte a otros modos de juego o comprar paquetes con dinero real para desbloquear la selección ampliada de Héroes.
Battlegrounds no fue monetizado para el éxito. Era claramente un modo secundario en el que obtendrías algunas ventajas al invertir en el modo de juego principal, construido.
El Battlegrounds original estaba allí solo por diversión. ¿Quién hubiera imaginado que un juego construido solo por diversión sería popular? Todo el concepto debe parecer completamente extraño en algunos círculos de toma de decisiones.
Beneficios de Battlegrounds, el primer paso hacia la monetización
La monetización de Battlegrounds se separó del formato construido con la introducción de Tavern Pass y las ventajas de Battlegrounds asociadas en marzo de 2020. Curiosamente, Battlegrounds ahora estaba incluido con Arena. Ambos todavía se consideraban modos secundarios en el juego.
En este punto, las opciones de pago de Hero se ampliaron de tres a cuatro.
Como todavía no había forma de ganar oro en Battlegrounds, tendrías que jugar los otros modos para comprar tu Tavern Pass si no querías gastar dinero real. De esta manera, al menos Battlegrounds podría desviar algo de oro del sistema ahora que ya no recibió cartas además de las ventajas. ¡Por supuesto, un verdadero jugador de Hearthstone seguiría jugando Construido como su juego principal!
Ruta de recompensas de Hearthstone, el comienzo de la separación
Con el lanzamiento de Hearthstone Rewards Track en noviembre de 2020, finalmente fue posible ganar oro jugando a Battlegrounds. Blizzard estaba empezando a admitir que la gente jugaría Battlegrounds sin tocar los otros modos de juego. Además, era posible ganar suficiente oro simplemente jugando Battlegrounds para comprar las ventajas de cada temporada y, como jugador principal de Battlegrounds, tendría pocos otros usos para su oro de todos modos, ¡así que Battlegrounds se volvió más gratuito que antes!
Obviamente, esto fue un gran problema para Blizzard. ¡La gente ahora jugaba Battlegrounds y se divertía y lo hacía completamente gratis! No tenemos cifras de ingresos específicas del modo de juego, pero es muy posible que Battlegrounds haya operado con pérdidas en este momento. Después de todo, casi no había ninguna razón o forma de gastar dinero en ello.
¿Cosméticos al rescate?
La solución obvia para las personas que no tienen en qué gastar dinero en un juego es comenzar a vender cosméticos. Para Battlegrounds, esto sucedió en julio de 2021 cuando se introdujeron las máscaras de héroe en el juego. Con 84 héroes en el grupo y más que se agregan, hay espacio para crear muchas máscaras. En poco más de un año, Blizzard ha agregado más de 100 máscaras de héroe que se pueden comprar con dinero real en Battlegrounds.
Además de las máscaras de héroe, Blizzard agregó máscaras de camarero en el mismo parche. A partir de ahora, hay 18 máscaras alternativas de Bartender en el juego.
Se han lanzado nuevos cosméticos a un ritmo cada vez mayor. En noviembre de 2021, Blizzard agregó nuevos tableros de juego y en febrero de 2022 agregó Strikes (inicialmente llamados Finishers), que son animaciones especiales que se reproducen cuando un héroe es derrotado.
Blizzard no ha publicado ningún dato sobre el rendimiento financiero de los cosméticos de Battlegrounds.
¡Es hora de hacerlos pagar!
Finalmente, en agosto de 2022, Blizzard abandonó el enfoque completamente gratuito de Hearthstone Battlegrounds. En una renovación del sistema de recompensas, introdujeron una nueva pista de campos de batalla. Al igual que el circuito de recompensas de Hearthstone, el nuevo circuito de campos de batalla incluye un circuito gratuito y otro premium. Progresas en la pista ganando partidas de Battlegrounds (terminando entre los cuatro primeros) y completando nuevas misiones de Battlegrounds. Filtros de Agua
A diferencia de la Ruta de Recompensas general, la Ruta de Campos de Batalla está muy enfocada en la prima. La pista gratuita te ofrece cinco máscaras de héroe, tres gestos y dos huelgas. La pista premium paga ofrece 15 máscaras de héroe, nueve gestos, tres huelgas, un tablero y una máscara de camarero. Fundamentalmente, también abre el acceso a cuatro opciones de héroe en cada juego. La pista premium solo está disponible con dinero real. El costo será equivalente a Battlegrounds Perks, por lo que alrededor de $ 20 en los EE. UU.
¿Qué tan pago para ganar es Battlegrounds ahora?
La única ventaja de juego que Blizzard ha tenido en Battlegrounds es la cantidad de opciones de héroe que se te ofrecen en cada juego. Hasta ahora, era posible desbloquear la selección más grande con la moneda del juego obtenida al jugar, pero ahora ya no es así. Pero, ¿cuán grande es la ventaja, exactamente?
Podemos ver la ventaja a través de varios lentes.
La ventaja dependerá del meta. Después de todo, si todos los héroes son igualmente poderosos, ¡no importa cuál elijas!
Para el trabajo preliminar, es importante saber qué tan fuertes son varios Héroes. La fuerza de los Héroes depende en gran medida de tu calificación. A medida que asciendes en la escalera, los héroes buenos se vuelven más fuertes y los héroes débiles se vuelven más débiles. Esto es fácil de entender si crees que los mejores jugadores podrán utilizar plenamente las fortalezas de sus grandes héroes, mientras que en los niveles más bajos puedes lograr buenos resultados con fundamentos sólidos, incluso si tu Hero Power no es tan fuerte.
Como ejemplo ilustrativo, los datos de HSReplay en varios rangos muestran cómo el grupo de héroes se vuelve más pequeño a medida que subimos de rango.
En el 50 % superior de la clasificación, se siguen utilizando todos los héroes:
- Nivel 1: 2 Héroes
- Nivel 2: 32 Héroes
- Nivel 3: 26 Héroes
- Nivel 4: 24 Héroes
- Total: 84 Héroes
A medida que avanzamos, los datos sobre héroes más débiles se vuelven más escasos y HSReplay ya no puede predecir su fuerza.
En el 5% superior de la clasificación, los héroes más débiles ven muy poco juego para aparecer en los datos:
- Nivel 1: 1 héroe
- Nivel 2: 38 Héroes
- Nivel 3: 16 Héroes
- Nivel 4: 12 Héroes
- Total: 67 Héroes (no hay datos disponibles sobre 17 Héroes)
Las cosas se vuelven aún más pronunciadas a medida que avanzamos hacia el 1% superior:
- Nivel 1: 1 héroe
- Nivel 2: 31 Héroes
- Nivel 3: 2 Héroes
- Nivel 4: 3 Héroes
- Total: 37 Héroes (no hay datos disponibles sobre 47 Héroes)
El rendimiento de los Héroes más débiles se vuelve cada vez más débil a medida que subimos de rango hasta que desaparecen por completo de los datos.
Mirando los datos del 1% superior, los héroes de nivel 1 y nivel 2 están funcionando mejor que el promedio del lobby. Hay 32 héroes de este tipo de un total de 84 héroes. Usando la probabilidad hipergeométrica, podemos calcular con qué frecuencia se le ofrece uno de estos mejores Héroes cuando tiene acceso a dos o cuatro opciones:
- Posibilidad de que te ofrezcan un buen héroe con 2 opciones de héroe: 62 %
- Posibilidad de que te ofrezcan un buen héroe con 4 opciones de héroe: 86 %
Esa es una gran diferencia. Piénselo de esta manera: si tiene cuatro opciones de Héroe, tendrá que jugar un juego de cada diez con un Héroe más débil (después de redondear los números). Si solo tienes dos opciones de Héroe, tendrás que jugar cuatro juegos de cada diez con un Héroe más débil. Ahora, algunos de esos Héroes serán solo un poco más débiles que tus Héroes preferidos, pero la diferencia entre los Héroes crece a medida que avanzamos en la escalera, por lo que habrá una cantidad significativa de juegos en los que estarás en clara desventaja.
También podemos mirar el asunto a través de otra lente. ¿Cuánto cambiará su rendimiento esperado según la cantidad de opciones de héroe que tenga disponibles? A medida que empecemos a perder datos de rendimiento de los héroes más débiles que están más arriba en la clasificación, habrá cierto nivel de conjetura aquí. El proceso consiste en observar todas las combinaciones de héroes ofrecidos, elegir la mejor ofrecida cada vez y determinar el rendimiento promedio de ese grupo.
En el 50 % superior, donde todavía tenemos datos de todos los héroes, el final esperado en el meta actual con cuatro opciones de héroe es 4.3. Tu acabado esperado con dos opciones de héroe es 4.4. Puede que no parezca una gran diferencia, y no lo es si solo cuenta unos pocos juegos, pero aparece en su calificación con el tiempo.
A medida que subimos al 1% superior, el cálculo se vuelve más difícil. Sabemos que el rendimiento de los héroes más débiles empeora antes de que desaparezcan por completo del conjunto de datos. Pero ya no tenemos cifras igualmente claras. Según las suposiciones, la diferencia aquí es 4,1 frente a 4,3, 4,1 frente a 4,4 o 4,2 frente a 4,4. Contra buenos jugadores, la desventaja de tener menos Héroes para elegir se duplica o triplica en comparación con la desventaja más baja en la escala.
En el 1% superior, la desventaja de no tener cuatro opciones de héroe es muy significativa. No espero que muchos jugadores que no pagan alcancen esos rangos por eso.
En principio, el 1% superior muestra la verdadera desventaja. Las personas que están más abajo en la escala simplemente no son lo suficientemente buenas como para aprovecharlo al máximo, y eso te da la oportunidad de tener éxito con fundamentos sólidos, incluso con un Héroe más débil. Ningún cuartel se da más arriba en la escalera. Pague, o no se moleste en subir de rango.
La monetización de los campos de batalla de Hearthstone
Hearthstone rara vez se menciona en los informes financieros de Blizzard. Sabemos que Blizzard es rentable. También sabemos que sus ingresos y especialmente los ingresos de World of Warcraft se han reducido durante mucho tiempo. Hearthstone también ha visto tiempos mejores: las pocas menciones que obtuvo en los informes trimestrales se deben a menores ingresos en el primer trimestre de 2021, segundo trimestre de 2021 y primer trimestre de 2022. Blizzard comenzó a agregar más monetización a Battlegrounds en el tercer trimestre de 2021. Quizás esos intentos fueron suficientes para detener el sangrado, pero no fueron suficientes para aumentar los ingresos de Hearthstone. Ahora, Blizzard está trayendo las armas grandes. Aún así, nos falta información sobre los modos de juego individuales. No sabemos si Battlegrounds es rentable. Pero sabemos que Blizzard está decidido a ganar más dinero con él de lo que ha estado haciendo hasta ahora y parece estar preparado para una gran reacción de relaciones públicas para obtener su dinero. Quiero decir, no hay forma de que no anticiparan una reacción a estos últimos cambios.
Este podría no ser el último capítulo en la monetización de Battlegrounds. Una reacción negativa suficiente podría hacer que Blizzard retroceda y trate de encontrar diferentes vías para obtener sus ingresos. Incluso si lo hace, Blizzard está decidido a ganar más dinero con Battlegrounds, de una forma u otra.
¿Qué tan pago para ganar es Hearthstone Battlegrounds ahora? El pasado y el futuro de la monetización de BG
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2024-09-30
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