¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?

 

 

 

¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?

Hearthstone es un fenómeno. Durante ocho años, el juego de cartas digital de Blizzard ha sido uno de los títulos definitivos de su género. Múltiples asesinos de Hearthstone llegaron y fallaron, y el juego sigue siendo uno de los mejores productos de Blizzard.


Pero, ¿qué tan popular es exactamente Hearthstone ocho años después de su lanzamiento? Los propios Blizzard realmente aumentaron la exageración en un artículo recientedonde afirman que Murder at Castle Nathria es “uno de los más populares Piedra de la chimenea expansiones en años” y que se lanzó “a niveles históricamente altos de participación”. Esa es una afirmación importante y, como es de esperar, puede resultarle difícil resistir un examen más detenido. Sin embargo, determinar exactamente qué tan popular es Hearthstone en 2022 no es una tarea sencilla. ¡Hagamos un viaje para averiguar todo lo que podamos!

 


Números Oficiales


Encontrar datos oficiales sobre el rendimiento de cualquier parte individual de Activision Blizzard es una pesadilla. La empresa informa sobre el rendimiento hasta el nivel de la unidad de negocio: Activision, Blizzard y King. Entonces, podemos separar los juegos de Blizzard y Candy Crush, pero descubrir el rendimiento de Hearthstone en comparación con World of Warcraft o Diablo es mucho menos obvio.


En general, la trayectoria de Blizzard ha ido en descenso durante años. Covid trajo un bache temporal y un nuevo mercado que se abrió con Diablo Immortal trajo otro bache, cuya durabilidad aún se desconoce. De todos modos, Blizzard ha perdido aproximadamente la mitad de sus jugadores en cinco años.


Hearthstone alcanzó su punto máximo en 2017. Knights of the Frozen Throne fue la expansión del juego con mejor rendimiento, y el pico mensual de usuarios parece haber sido ese o el Journey to Un’Goro anterior. El último recuento general de jugadores que tenemos es del tercer trimestre de 2018, cuando Hearthstone superó los 100 millones de jugadores registrados. En 2020Hearthstone tuvo 23,5 millones de jugadores a lo largo del año.


Después de años de no merecer una mención en los informes financieros, Hearthstone ha experimentado recientemente un cierto crecimiento. Las declaraciones de crecimiento pueden ser confusas, ya que normalmente comparan cosas diferentes. Por ejemplo, sabemos que Voyage to the Sunken City de 2022 fue más popular que la expansión de rotación anterior Forged in the Barrens de 2021. También sabemos que Forged in the Barrens fue más popular que Madness at the Darkmoon Faire, pero como la primera La expansión del año suele ser más popular que otras, eso en realidad no nos dice mucho. No sabemos cómo se compara ninguna de estas expansiones con Ashes of Outland de 2020, otra expansión de rotación. También sabemos que United in Stormwind tuvo menos éxito que las expansiones anteriores y posteriores, pero hay muy poca visibilidad de Ashes of Outland y los años anteriores.

 


¿Mi mejor conjetura? Hearthstone alcanzó su punto máximo en 2017, ha estado en un lento declive desde entonces y se ha estabilizado en general durante los últimos dos años con algunas expansiones fallando (como United in Stormwind) y otras con éxito (como Voyage to the Sunken City).


Estas son las principales menciones de Hearthstone en Informes trimestrales de Activision Blizzard:



  • Q2/2022: Hearthstone creció año tras año, los ingresos de Blizzard $ 401 millones, los usuarios activos mensuales de Blizzard 27 millones

  • Q1/2022: Hearthstone no mencionado, Blizzard ingresos $ 274 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 22 millones

  • Q4/2021: Hearthstone creció año tras año, los ingresos de Blizzard $ 419 millones, los usuarios activos mensuales de Blizzard 24 millones

  • 3T/2021: Hearthstone estable año tras año, ingresos de Blizzard $493 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 26 millones

  • 2T/2021: Forged in the Barrens y Madness at the Darkmoon Faire generaron un crecimiento expansión tras expansión, Blizzard ingresó $433 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 26 millones

  • Q1/2021: Buenas expectativas para Forged in the Barrens, ingresos de Blizzard $483 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 27 millones

  • Cuarto trimestre de 2020: no se menciona Hearthstone, ingresos de Blizzard 579 millones de dólares, usuarios activos mensuales de Blizzard 29 millones

  • Q3/2020: Hearthstone no mencionado, Blizzard ingresos $ 411 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 30 millones

  • Q2/2020: Hearthstone no mencionado, Blizzard ingresos $ 461 millones, usuarios activos mensuales de Blizzard 32 millones

  • 1er trimestre de 2020: no se menciona Hearthstone, los ingresos de Blizzard son de 452 millones de dólares, los usuarios activos mensuales de Blizzard son de 32 millones

  • Q3/2018: Hearthstone superó los 100 millones de jugadores registrados; menores ingresos debido a la dura competencia

  • Q3/2017: Knights of the Frozen Throne la expansión con mejor rendimiento hasta ese momento, usuarios activos mensuales de Blizzard 42 millones

  • Q2/2017: Récord histórico de usuarios activos mensuales de Hearthstone gracias a Journey to Un’Goro, usuarios activos mensuales de Blizzard 46 millones


Búsqueda Web


Podemos recurrir a métricas de terceros para intentar evaluar la popularidad del juego. En particular, es posible usar Google Trends para analizar la popularidad de varios temas, como Piedra de la chimenea. Convertir el gráfico de tendencias en una tabla por expansión se ve así:


¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?

 


La búsqueda web no se correlaciona completamente con lo que sabemos sobre el número de jugadores y el éxito financiero de Hearthstone. Journey to Un’Goro y Knights of the Frozen Throne son claros valores atípicos de la tendencia a la baja, pero no son la cima de la búsqueda web de Hearthstone. Esto tiene sentido cuando piensas en cómo los jugadores existentes no necesariamente buscan más información sobre el juego en línea, aunque esperarías que al menos algunos de ellos siguieran buscando mazos e ideas.


Sabemos que Unidos en Ventormenta fue sombrío y, de hecho, marca el punto más bajo en la popularidad sostenida: la gente buscaba menos Hearthstone a mitad de la expansión cuando Unidos en Ventormenta era contenido actual. Curiosamente, el segundo punto más bajo es el Asesinato actual en Castle Nathria. Castle Nathria se lanzó con un interés considerable, pero la caída del interés durante esta expansión ha sido pronunciada.


Búsqueda de YouTube


Google Trends también permite examinar la popularidad del tema de Hearthstone en la búsqueda de Youtube.


¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?


En la búsqueda de Youtube, el interés en Hearthstone inicialmente cayó más rápido que en la búsqueda web, pero se ha mantenido bastante estable durante un par de años. A medida que las personas se suscriben a los creadores de contenido de Youtube, tienen menos necesidad de buscar Hearthstone porque ya tienen acceso directo al contenido de Hearthstone. Journey to Un’Goro y Ashes of Outland son dos picos claros que van en contra de la tendencia general aquí. Actualmente, el interés en Hearthstone en Youtube está en su punto más bajo.


Audiencia de Twitch


Otra lente a través de la cual podemos examinar la popularidad de Hearthstone es su audiencia en Twitch. TwitchTracker no retrocede lo suficiente como para ver el comienzo de Hearthstone, ya que solo tenemos datos promedio de audiencia simultánea a partir de Journey to Un’Goro.


¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?


La misma tendencia general de una disminución lenta también es visible en estos números y la audiencia de Hearthstone en Twitch se encuentra actualmente en su punto más bajo. De todos modos, es el juego de cartas digital más popular en Twitch.


Comparación con los competidores


Si bien Hearthstone es el juego de cartas digital más visto en Twitch y es el juego de cartas totalmente digital más popular, no es el juego de cartas coleccionables más popular.


El competidor original de Hearthstone, Magic: The Gathering, puede que no sea tan grande en el espacio digital, pero es mucho más grande que Hearthstone cuando se tienen en cuenta las cartas físicas. De hecho, Magic está en camino de hacer $ 1 mil millones este año. Eso es más de la mitad de los ingresos totales de Blizzard, que incluye World of Warcraft, Diablo y Overwatch además de Hearthstone. Magic también está creciendo, a diferencia de Hearthstone, aunque parte de este crecimiento proviene de una monetización más agresiva en los últimos años.


Pero el juego de cartas coleccionables más grande de todos no es Magic. Es Yu-Gi-Oh! El segmento de entretenimiento digital de Konami, cuyo principal producto es Yu-Gi-Oh, tuvo ingresos de $ 1.7 mil millones en 2021. No se sabe si Yu-Gi-Oh es un juego digital más grande que Hearthstone, pero ciertamente es un juego de cartas más grande en general.


Los competidores completamente digitales, como Legends of Runeterra, no están ni cerca del nivel de Hearthstone en popularidad o ingresos. El último participante es el nuevo Marvel Snap de Ben Brode, cuyo rendimiento aún está por verse. Si quieres probarlo, tenemos una guía de Marvel Snap para jugadores de Hearthstone aquí mismo en Hearthstone Top Decks. Hasta el momento, tampoco parece un asesino de Hearthstone.


¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?


Hearthstone alcanzó su punto máximo en 2017. Desde entonces, el juego ha tenido una trayectoria descendente, pero muestra signos de estabilización durante el último año y medio. El juego todavía lo juegan millones de personas en todo el mundo, y lo más probable es que más de 20 millones de personas jueguen al menos un juego de Hearthstone este año. Esto se basa en el número de jugadores del año 2020 y la estabilización de los ingresos según los informes financieros desde entonces.


En Twitch, el juego atrae un tercio de su audiencia máxima, pero eso es suficiente para convertirlo en el juego de cartas digital más visto y uno de los 25 mejores en general.


En otras palabras, Hearthstone sigue siendo bastante popular en 2022.


Contenido original en Inglés


¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?

Hearthstone es un fenómeno. Durante ocho años, el juego de cartas digital de Blizzard ha sido uno de los títulos definitivos de su género. Múltiples asesi

hs

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/10/featured-hearthstone-innkeeper-events.jpg

2024-02-05

 

¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?
¿Qué tan popular es Hearthstone en 2022?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/29/que-tan-popular-es-hearthstone-en-2022/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20